Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

La Máquina del Tiempo

Exciclista Manuel Yoshimatz, único en ser medallista olímpico

viernes 29 mayo 2020, 12:08 PM    Por: Daniela Karina

Exciclista Manuel Yoshimatz, único en ser medallista olímpico

Manuel Youshimatz es hasta el momento el único ciclista varonil en ser medallista olímpico, logro conseguido en la cita de Los Ángeles 84, en donde subió al podio con la medalla de bronce.

Han pasado 36 años de aquella anécdota histórica y hasta la actualidad no ha surgido un atleta con las características del poblano, que en la década de los 80 y parte de los 90 dio brillo al ciclismo de pista de México.

Con 58 años de edad, el exciclista aún conserva en sus piernas la fuerza para recorrer algunos kilómetros arriba de la jaca de acero, aunque ya no con esa velocidad que imprimía en su años mozos, sino con la entereza de un gran pedalista.

De acuerdo con el especialista en ciclismo Enrique Romero, el poblano siempre estuvo a la altura de los grandes competidores del mundo, así que puso a México en la esfera internacional en certámenes centroamericanos y panamericanos.

Además como juvenil se hizo del bronce en la cita que tuvo lugar en la capital mexicana en 1980, en donde puso de manifiesto su buen momento que pasaba para dejar el nombre del país en todo el mundo.

Youshimatz, Premio Nacional de Deportes 1984, comentó Romero en su oportunidad, fue uno de los ciclistas que tuvo la oportunidad de conocer los triunfos desde juvenil y eso lo llevó a formar parte de la selección nacional.

En los entrenamientos el excompetidor siempre tuvo la iniciativa de dar más allá de sus pronósticos, “no tenía miedo de fracasar sino todo lo contrario. Siempre mostró su entrega en cada una de las justas en que participó”.

“Hasta el momento es el único en ser medallista olímpico. En Atenas 2004 lo hizo Belem Guerrero y también es la única en subir al podio olímpico. Ya vienen nuevas generaciones de ciclistas y en un corto tiempo puede surgir otro medallista olímpico”, agregó.

Entre los logros conseguidos por Manuel Youshimatz están plata en los Juegos Panamericanos Indianápolis 87, mismo metal en la cita regional de Medellín 88 y luego un séptimo sitio en los Juegos Olímpicos Seúl 88.

 

Notimex/Foto: Mexsport

 Temas relacionados

Manuel Youshimatz Ciclismo

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas