Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

La Máquina del Tiempo

La historia de Red Bull en F1, el nuevo equipo de ‘Checo’ Pérez

viernes 18 diciembre 2020, 09:20 AM    Por: Jesús Morales

La historia de Red Bull en F1, el nuevo equipo de ‘Checo’ Pérez

Red Bull Racing anunció la llegada del mexicano Sergio Pérez para la temporada 2021 de la Fórmula 1, en lugar de Alexander Albon.

La historia de la bebida energética austriaca en la máxima categoría del automovilismo comenzó en 2005, cuando comenzaron a participar tras comprar al equipo Jaguar un año antes.

En el inicio David Coulthard y Christian Klien, fueron los primeros pilotos de la escudería. Además de crear el equipo filial Scuderia Toro Rosso en 2006, la que actualmente es AlphaTauri.

Poco a poco, Red Bull Racing ha venido en ascenso, destacando Sebastian Vettel, proveniente de Toro Rosso, quien ganó 4 mundiales de pilotos y 4 de constructores con Mark Webber entre 2010 y 2013.

En cuanto a motores, han venido mejorando en últimos años, cambiando de Renault a Honda.

En sus casi 16 años en el ‘Gran Circo’, han tenido a pilotos de la talla de Ricciardo, Daniil Kvyat, Max Verstappen, Pierre Gasly y Alexander Albon.

‘Checo’ se convierte en el décimo segundo piloto en llegar a la escudería de la bebida energética. 

Foto: Mexsport 


 

 Temas relacionados

Red Bull F1 Fórmula 1

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas