Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM
viernes 19 septiembre 2025, 12:15 PM Por: Diego San Román
El 19 de septiembre de 1985, México se despetó tras el terremoto de 8.1 grados que azotó principalmente a la capital del país, dejando infinidad de edificaciones destruidas y lamentablemente, muchas vidas perdidas.
El terremoto -como todos los que ocurren- agarró por sorpresa a los mexicanos, que se vieron rebasados por la cantidad de heridos que fueron trasladados a diferentes hospitales, los que seguían activos.
Sin embargo, entre los escombros también se encontraban personas fallecidas, que en primera instancia fueron retirados de los edificios caídos para ser llevados al entonces Parque del Seguro Social, casa de los Diablos Rojos del México, equipo de beisbol.
En el césped del estadio se colocaron los cuerpos de los fallecidos, para que posteriormente fueran identificados y entregados a sus familiares.
Los cuerpos fueron colocados en cajas de madera improvisadas, sin embargo, el final no fue nada alentador, pues la descomposición de los cuerpos provocó un olor desagradable.
Al final, la cifra oficial fue de 10 mil personas fallecidas, pero se desconoce la cantidad de personas fallecidas que fueron llevadas al parque del Seguro Social.
Al día de hoy, dicho estadio se convirtió en un centro comercial, mientras que la franquicia escarlata construyó su propio estadio, el Alfredo Harp Helú, donde juegan sus encuentros de local.
Foto ilustrativa realizada con Inteligencia Artificial (IA)