Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM
miércoles 28 noviembre 2018, 11:27 AM Por: Jesús Morales
Adalid Maganda ha llegado a un acuerdo con directivos de la Federación Mexicana de Futbol y será reinstalado como árbitro en la Liga MX.
Luego de hacer huelga de hambre por unas horas y dormir a las afueras de las instalaciones de la FMF, el nazareno comentó que ha podido platicar con dirigentes para definir su caso.
“Ya hablamos con el secretario técnico que tiene la federación. Hubo muy buena apertura, ya vamos a regresar a laborar otra vez a las canchas, lo que estábamos pidiendo, en donde estábamos”, declaró el silbante.
A primeras horas de este martes, personas que acompañaron a Maganda habían cerrado uno de los accesos a las instalaciones, pero lo abrieron debido a que directivos anunciaron que lo recibirían para hacer una junta sobre su situación.
Adalid aseguró que hubo mucha apertura y le comentaron: “Que hubiéramos llegado a los conductos adecuados para que no se llegaran a esas formas”.
El árbitro originario de Guerrero pero con raíces africanas, denunció que habría sido despedido de la Comisión de Arbitraje por racismo y acusó a Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Arbitraje por llamarle "negro".
Fuente: ESPN/Foto: Mexsport