Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Chivas avanza a la semifinal de Liga MX Femenil

domingo 30 octubre 2022, 08:12 PM    Por: Diego San Román

Chivas avanza a la semifinal de Liga MX Femenil

Chivas de Guadalajara se convirtió este domingo en el primer semifinalista del torneo Apertura mexicano femenino al empatar 1-1 con Cruz Azul y ganar la serie por 2-1.

Ante casi 11.000 hinchas en el estadio Akron de Guadalajara, Carolina Jaramillo anotó en el minuto 34 para Guadalajara y Ana Becerra empató en el 95.

Después de vencer por 0-1 en casa de las rivales en el partido de ida, las Chivas salieron a imponer condiciones en su estadio, pero el cuadro celeste mantuvo el orden atrás.

En el minuto 15 Gabriela Valenzuela estrelló un balón en el poste y de inmediato la guardameta Gabriela Machuca detuvo un remate de Alicia Cervantes para frustrar dos oportunidades ofensivas del Guadalajara.

En el 34, Jaramillo aceptó un balón de Cervantes y sacó provecho de que la portera Machuca estaba movida para poner el marcador 1-0.

Guadalajara fue por más y en el 43 arañó la posibilidad de ampliar la ventaja, que se le escurrió a Valenzuela, rematar de cabeza a pase de Rubí Soto y enviar, por segunda vez, el balón al travesaño.

Para la segunda parte, Guadalajara volvió a ser superior, mas no lo pudo concretar en el marcador ante un Cruz Azul que confirmó el buen rendimiento de su defensa en todo el campeonato.

En el minuto 60 Alicia Cervantes tuvo en sus botines la posibilidad de ampliar la ventaja de las tapatías, sin embargo, su remate dio en el travesaño, tercer fallo de ese tipo de las Chivas.

Andrea Sánchez remató de zurda en el 88, en una buena jugada de las Azules, disparo detenido por la arquera Celeste Espino.

Cuando Guadalajara daba por asegurada la victoria, Becerra remató desde fuera del área en el tiempo de reposición y rescató la igualada.
 

Con información de EFE/Foto: EFE

 Temas relacionados

ChivasGuadalajara CruzAzulFC Liga MX Femenil

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas