América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

¡Sorpresa doble! FC Juárez vence a Pachuca y es líder de la Liga MX Femenil

viernes 20 enero 2023, 08:17 PM    Por: Edwin Santana

¡Sorpresa doble! FC Juárez vence a Pachuca y es líder de la Liga MX Femenil

Juárez, de la entrenadora española Milagros Martínez, venció este viernes por 2-0 a las Tuzas del Pachuca y les quitó el liderato en el comienzo de la tercera jornada del torneo Clausura femenino de México.

Jasmine Casarez y Miah Zuazua garantizaron la victoria de Juárez, que llegó a nueve puntos y tiene su portería imbatida.

Juárez presionó a las Tuzas en los primeros 15 minutos, pero sólo consiguió inquietar con un remate de media distancia de Miriam Castillo que se fue por encima del travesaño.

Tras ello, el Pachuca tomó la iniciativa con sendoscabezazos de Janelly Frías, en el 23 y 28, que pasaron cerca del poste izquierdo de la guardameta Natalia Acuña.

Las de 'Mila' Martínez retomaron el control y sentenciaron el encuentro. Myra Delgadillo, al 35, metió un servicio por izquierda que en el segundo poste Jasmine Casarez remató con la frente para el 1-0.

Al 41, la sudafricana Jermaine Seoposenwe, por derecha, cruzó un pase que Miah Zuazua, con la testa, transformó en el 2-0 final.

Las Tuzas sufrieron para crear peligro en la segunda mitad. En el 64, Alice Soto sacó un tiro descompuesto que Acuña detuvo sin problemas y al 70 Annia Mejía logró un cabezazo que se fue apenas desviado.

Sin embargo, las Tuzas se condenaron al 75, cuando Mejía recibió una segunda tarjeta amarilla y fue expulsada por patear por detrás a Myra Delgadillo.

Más tarde, Atlas recibirá a Necaxa. Este sábado, Cruz Azul será anfitrión de San Luis. El domingo, Tijuana visitará a las Águilas del América.

El lunes se jugarán los partidos Toluca-Querétaro, León-Pumas UNAM, Rayadas-Mazatlán y Santos Laguna-Guadalajara. La tercera jornada finalizará el martes con el choque entre Puebla y Tigres UANL.

 

Con información de EFE/Foto vía twitter: Transmisión Fox Sports

 Temas relacionados

Liga MX Fútbol Fútbol mexicano FCJuarez Bravos

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas