Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Necaxa electrocuta a los Pumas en Aguascalientes

jueves 16 febrero 2023, 07:30 AM    Por: Edwin Santana

Necaxa electrocuta a los Pumas en Aguascalientes

El español Édgar Méndez convirtió este miércoles un par de goles para guiar al Necaxa a una victoria de 3-1 sobre los Pumas UNAM, en la séptima jornada del Clausura del fútbol mexicano.

Méndez, dos veces, y el uruguayo Agustín Oliveros anotaron por los Pumas y el argentino Nicolás Freire lo hizo por Pumas.

En el minuto 2 Méndez anotó de cabeza a pase de Alexis Peña y amplió la ventaja en el 6 con un golpe de derecha en una asistencia del uruguayo Maximiliano Silveira.

Los universitarios se recuperaron, dominaron en la última media hora de la mitad inicial, pero se encontraron con una buena defensa que secó los ataques hasta que en el 81 Freire anotó de cabeza y acercó a los Pumas.

En la segunda parte, Pumas dejó ir por lo menos tres oportunidades de goles; Necaxa mantuvo el orden y en el 85 convirtió el 3-1 con un gol de Oliveros a pase de Ricardo Monreal.

Necaxa subió al duodécimo lugar con dos victorias, un empate, cuatro derrotas y siete puntos, uno menos que los Pumas, undécimos de la tabla de posiciones.

Un rato antes los Rayados de Monterrey derrotaron por 2-0 a los Gallos de Querétaro y recuperaron el liderato del torneo.

El argentino Rogelio Funes Mori quedó solo como segundo en la tabla de anotadores, al convertir su sexta diana, y Arturo González hizo su quinto tanto para darle forma al triunfo de los Rayados del entrenador Víctor Manuel Vucetich, con seis victorias, una derrota y 18 puntos, dos más que los Tigres UANL.

Rayados y Tigres, que igualó este martes sin goles con el San Luis, van seguidos en la clasificación por las Águilas del América, que este martes derrotaron por 1-3 al San Luis, con dos goles del mundialista Henry Martín, líder artillero con nueve dianas, y uno del Diego Valdés.

Este miércoles las Chivas de Guadalajara del estratega serbio español Veljko Paunovic le ganaron por 2-1 al Tijuana, con dos penaltis cobrados por Víctor Guzmán, luego de que los visitantes habían tomado ventaja con anotación del argentino Federico Lertora.

Guadalajara subió al quinto lugar con 12 unidades, dos sobre el León que este martes aventajó por 2-0 al Puebla.

Este jueves el campeón Pachuca visitará al Mazatlán.

El Cruz Azul-Atlas y el Santos Laguna-Toluca, pendientes de la jornada, se jugarán la próxima semana.

 

Con información de EFE/Foto vía: EFE

 Temas relacionados

Liga MX Fútbol Fútbol mexicano Necaxa RayosNecaxa

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas