América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

'Tano' Ortiz asegura que América le gustó a pesar de ser goleado

sábado 4 marzo 2023, 10:51 PM    Por: Edwin Santana

'Tano' Ortiz asegura que América le gustó a pesar de ser goleado

El argentino Fernando Ortiz, entrenador de las Águilas del América del fútbol mexicano, aseveró este sábado que le gustó el desempeño de su equipo a pesar de ser goleado por 0-3 ante el campeón Pachuca.

"El equipo me gustó. Intentamos siempre ir a buscar el resultado, pero no fuimos eficaces. Ellos sí. Duele, sí, pero esto lo analizaré tranquilo en la oficina", subrayó Ortiz al final del juego de la décima jornada del Clausura 2023.

En el partido realizado en el Estadio Azteca, el América se vio sorprendido por un gol tempranero de Eduardo López, las Águilas perdieron concentración en la defensa y sufrieron dos goles más a cargo de Jesús Hernández y Roberto de la Rosa, antes del descanso.

El local intentó reaccionar en el segundo lapso, pero a su ataque le faltó profundidad.

Fue la primera derrota del América desde hace más de un año en el Azteca y la única que acumula en este certamen en el que era el único invicto.

El técnico no puso excusas ante el descalabro, aunque señaló que el marcador fue demasiado abultado para lo que sucedió en la cancha.

"Soy responsable de la derrota, pero estoy bien por la manera en que el equipo fue a intentar descontar un marcador difícil, el partido que hicimos no fue para este marcador. Enfrentamos a un rival que si tienes una distracción te convierte y así lo hizo", dijo.

Sobre los abucheos que recibió el guardameta Oscar Jiménez, quien se quedó como titular ante la salida de Guillermo Ochoa, ídolo del equipo, fichado por el Salernitana de la Serie A italiana, Ortiz puntualizó que no tiene nada qué decirle a la afición.

"Lo de Jiménez lo voy a analizar en frío; de la afición sólo digo que puede manifestar lo que quiera, yo soy el que toma la decisión final y sabré cuál debo tomar en este equipo".

Con la derrota las Águilas se quedaron con 11 puntos en la sexta posición del torneo; tiene cuatro victorias, cinco empates y una derrota.

En la undécima jornada de la competencia el América visitará a los Tigres el próximo sábado.

 

Con información de EFE/Foto vía: EFE

 Temas relacionados

Liga MX Fútbol Fútbol mexicano América ClubAmerica

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas