Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM
viernes 31 marzo 2023, 12:32 PM Por: Edwin Santana
Un nuevo caso de alineación indebida se presentó en el fútbol mexicano, esta vez en un encuentro de la Liga de Expansión entre los Cimarrones de Sonora y los Alebrijes de Oaxaca.
El partido finalizó 0-0 en el Estadio Héroes de Nacozari, sin embargo los Cimarrones perdieron 'en la mesa', debido a que Oaxaca lanzó una protesta por alineación indebida y esta fue avalada por la Liga de Expansión.
El error que le costó la derrota 3-0 a los Cimarrones de Sonora fue que no cumplieron con el número de futbolistas menores a 25 años que por reglamento deben de tener los equipos en la cancha durante todos los minutos del encuentro.
Los sonorenses iniciaron con Edson Torres, Harold Vázquez y Salvador Manrique como menores; sin embargo, al minuto 64 ingresó Diego Jiménez, que es mayor de 25 años, en lugar de Harold Vázquez (que es menor) con lo cual en ese momento se dio la alineación indebida.
Esta no es la primera ocasión que un equipo del fútbol mexicano gana un partido 'en la mesa' por alineación indebida, basta con recordar el caso de Federico Viñas en el América vs Atlas, donde los 'Zorros' perdieron el encuentro en la cancha pero se llevaron los tres puntos por la presencia del uruguayo, quien no había sido registrado en la cédula arbitral para ese compromiso.
Comunicado Oficial pic.twitter.com/fUiZTcbD5p
— Cimarrones de Sonora (@CimarronesFC) March 30, 2023
Foto: EFE