Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

León se olvida del América y ahora se concentra en el Violette de Haití

lunes 3 abril 2023, 12:45 PM    Por: Edwin Santana

León se olvida del América y ahora se concentra en el Violette de Haití

El León del chileno Víctor Dávila y el costarricense Joel Campbell recibirá este martes al Violette de Haití, con el propósito de ganar como local y empezar con ventaja en los cuartos de finales de la Liga de campeones de la Concacaf.

Después de vencer al Tauro de Panamá, con triunfos por 0-1 y 2-0, el León del entrenador argentino Nicolás Larcamón mantuvo su buen rendimiento en el Clausura del fútbol mexicano en el que aparece tercero de la clasificación, y llega al duelo con los caribeños en un elevado momento de forma.

Dávila, Campbell, que rescató el sábado un empate en el estadio Azteca con el América, y el argentino Lucas Di Yorio son las tres las piezas principales de ataque con las que el cuadro de Larcamón buscará el pase a la semifinal, ante un rival enigmático, del cual los mexicanos conocen poco.

En los octavos de finales, el Violette dio la sorpresa del campeonato, al golear al Austin de la MLS en el partido de ida y, aunque perdió el de vuelta por 2-0, firmar el acceso a la fase de los cuatro mejores.

Con un medio campo veloz y un ataque liderado por Miche-Naider Chéry, el Violette del entrenador Rony Attimy sorprendió al Austin y en el encuentro de vuelta se plantó bien a la defensa. Perdió, pero preservó la ventaja y ganó la serie.

Este martes el equipo apostará a mantener el orden en la zaga para no perder o en caso de hacerlo, recibir la menor cantidad de goles posibles, con la idea de buscar el triunfo en el duelo de vuelta, el 11 de abril en Santiago de los Caballeros, donde juegan como locales sus partidos de la Concacaf.

El ganador de la serie se enfrentará al mejor entre el Tigres UANL de México y el Motagua de Honduras, que jugarán el próximo miércoles en San Pedro Sula y el 13 de abril en Monterrey.

En los otros duelos de los cuartos de finales, el Atlas mexicano enfrentará al Philadelphia de la MLS y el Vancouver Whitecaps canadiense retará al Los Angeles FC.

Alineaciones probables:

León: Rodolfo Cota; Iván Moreno, Jaine Barreiro, Adonis Frías, Osvaldo Rodríguez; Elías Hernández, Jesús Angulo, Lucas Romero, Joel Campbell; Víctor Dávila, Lucas Di Yorio.

Entrenador: Nicolás Larcamón.

Violette FC: Paul Robert Decius; Wendy St Felix, Fernando Ciceron, Wilmond Oracius, Denilson Pierre; Steeven Saba, Lens Pierre, Maunwindo Germain, Stevenson Guillaume; Dumy Fede, Miche-Naider Chéry.

Entrenador: Rony Attimy.

Árbitro: Por designar Estadio: Nou Camp, León.

Hora: 20:00 horas (Tiempo del centro de México).

 

Con información de EFE/Foto vía: EFE

 Temas relacionados

Liga MX Fútbol Fútbol mexicano León ClubLeonFC

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas