Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM
viernes 14 abril 2023, 01:11 PM Por: Edwin Santana
El torneo Clausura 2023 de la Liga MX podría tener la peculiaridad de que el lugar número 13 de la tabla general ingresaría al repechaje del fútbol mexicano, donde se encuentran los 12 mejores conjuntos del certamen.
Toda esa situación se genera gracias a los Gallos Blancos de Querétaro, que en este momento ocupan el décimo lugar de la tabla general, con 16 unidades, sin embargo también son últimos en la tabla de cocientes del fútbol azteca, por lo que pagarían la multa económica de mayor costo como sanción.
El reglamento de competencia de la Liga MX estipula que el último lugar de la tabla de cocientes al término del año futbolístico no puede acceder a la ronda de eliminación directa por el título, por lo cual Querétaro si se mantiene de los primeros 12 lugar al término del certamen, no podría ingresar siquiera al repechaje.
De esa forma, el lugar de los Gallos Blancos quedaría vacante para el equipo que finalice el torneo en el lugar 13 de la clasificación, el cual en estos momentos le corresponde a los Rojinegros del Atlas.
Cabe señalar que esa adecuación en el reglamento se realizó en 1996, cuando Tigres descendió y a la vez clasificó a la fase de eliminación directa por el título, con lo cual tenían la posibilidad de quedar campeones a pesar de haber perdido la categoría en ese torneo.
Foto: EFE