Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Charlyn Corral y Jenni Hermoso lideran la goleada del Pachuca

martes 18 abril 2023, 07:26 AM    Por: Edwin Santana

Charlyn Corral y Jenni Hermoso lideran la goleada del Pachuca

La mexicana Charlyn Corral y la española Jennifer Hermoso lideraron este lunes la goleada de las Tuzas del Pachuca por 5-1 sobre el Necaxa en la decimotercera jornada del torneo Clausura 2023 de la liga femenina del fútbol mexicano.

Charlyn anotó un triplete para ser la máxima anotadora del torneo con 16 goles, uno menos que 'Jenni' Hermoso, quien suma 15 y ante el Necaxa marcó dos dianas.

El Pachuca llegó a 28 puntos para seguir en el cuarto lugar de la clasificación; el Necaxa, por el que marcó Saira López, siguió con tres puntos al fondo de la clasificación.

Corral comenzó su gran noche desde el minuto 2, cuando un mal despeje defensivo le permitió capturar una pelota en el área y de pierna derecha definir el 1-0.

El Necaxa tuvo una ligera reacción al 12. Saira López terminó una jugada que inició con un despeje de la guardameta Valeria Martínez al convertir el 1-1 al hacer efectivo un centro por la derecha.

Fue lo único que mostró el Necaxa en el encuentro, mientras que las Tuzas desplegaron su mejor juego ofensivo para sentenciar la goleada.

Al 36, Corral cobró un tiro de esquina por derecha que Hermoso bajó y de derecha puso el 2-1 ante la falta de reacción de las zagueras visitantes.

Charlyn logró su segunda anotación del encuentro al 40 al recibir un saque de banda en el área, darse una media vuelta y poner el 3-1 por el ángulo derecho de Martínez.

Las Tuzas sellaron la goleada en la segunda parte ante la pasividad del Necaxa. Corral realizó. una calca del gol pasado en el 4-1

El 5-1 fue cortesía de Hermoso, quien aprovechó un rebote dado por la cancerbera para concreta su segundo gol en el partido.

En otro resultado de este lunes, las campeonas Tigres UANL golearon por 5-0 al Mazatlán FC y se consolidaron en el quinto lugar.

La estadounidense Mia Fishel lideró la victoria con un doblete; las otras anotadoras fueron Jacqueline Ovalle, Stephany Mayor y Deiry Ramírez.

También, las Chivas del Guadalajara vencieron por 3-0 al León para asumir el liderato, el Toluca sorprendió al derrotar por 2-0 a las Rayadas del Monterrey y Santos Laguna venció por 3-2 al Juárez FC para terminar la decimotercera jornada.

La jornada comenzó el pasado viernes con el triunfo de 1-0 del Querétaro al San Luis. El sábado, las Pumas UNAM empataron 1-1 con el América en uno de los derbis de Ciudad de México.

El pasado domingo, el Puebla derrotó por 2-0 al Cruz Azul y el Tijuana igualó 1-1 con el Atlas.

 

Con información de EFE/Foto vía: EFE

 Temas relacionados

Liga MX Fútbol Fútbol mexicano Pachuca TuzosPachuca

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas