Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Rafa Baca no se quiere ir de Cruz Azul

miércoles 26 abril 2023, 03:34 PM    Por: Diego San Román

Rafa Baca no se quiere ir de Cruz Azul

El futbolista Rafael Baca termina contrato con Cruz Azul en el presente 2023, todavía sin que exista un acuerdo entre ambas partes para renovar el vínculo del mediocampista.

A unos meses de que culmine su contrato, Baca fue cuestionado sobre la situación y admitió que su principal interés es permanecer en el conjunto celeste, sin importar las críticas y que tenga un rol secundario.

"Es un reto, al final del día llevo muchos años en la institución, he trabajado siempre en el aspecto mental, desde antes de que llegara a Cruz Azul. Ahora, creo que lo importante es el grupo, la institución, en el futbol es así, en algunos estilos o con algunos técnicos vas a encajar, en otros no. Igual pasa en otros ámbitos, van a decir esta persona lo hace bien y al final es estar trabajado para cuando nos toque entrar sumar nuestro granito de arena", dijo en conferencia de prensa.

"Estoy enfocado y agradecido por aún continuar aquí, amo a Cruz Azul y el día que tenga que partir me voy con la cabeza en alto porque cada vez que me toca entrar, trato de dar lo máximo de mí", añadió sobre su contrato.

En cuanto a haber perdido la titularidad dijo no estar afectado, pues desde la banca ha podido ayudar a sus compañeros para que continúen trabajando.

"Hoy en día estoy viviendo otra etapa donde me toca estar fuera de la cancha, pero eso me ha ayudado a aprender cosas nuevas que no vivía porque no pasaba tanto tiempo en la banca, pero es importante estar del otro lado porque ahí puedo motivar a mis compañeros para que sigan trabajando. Ahí se ve la importancia de lo que se ha tocado ahorita que lo más importante siempre es el grupo", finalizó.

 

Foto: Twitter @CruzAzul

 Temas relacionados

Rafa Baca CruzAzulFC Liga MX

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas