Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

América Femenil va por su pase a Semifinales ante las Bravas

domingo 21 mayo 2023, 10:19 AM    Por: Edwin Santana

América Femenil va por su pase a Semifinales ante las Bravas

Las Águilas del América del entrenador español Angel Villacampa recibirán este lunes al Juárez FC de su compatriota Milagros Martínez con ventaja para clasificarse a la semifinal del Clausura del fútbol femenino de México.

Con goles de Alison González, Kiana Palacios y Jocelyn Orejel, las Águilas vencieron el viernes por 1-3 al Juárez FC y ahora tienen todo a favor para acceder a la fase de los cuatro mejores y ratificarse como candidato al título.

América posee una defensa sólida, liderada por la española Andrea Pereira, y a partir de ahí exhibe calidad en sus líneas con un medio campo de talento y una delantera potente.

El Juárez FC es un equipo luchador, pero perdió gas en el cierre del campeonato y llega al estadio Azteca con pocas posibilidades de clasificarse a semifinales, para lo cual necesita ganar con ventaja de tres goles o más.

Los partidos de vuelta de los cuartos de finales del Clausura comenzarán este domingo, cuando la española Jennifer Hermoso, ganadora de cinco premios Pichichi en la liga de su país, tratará de meter al Pachuca en la fase de las cuatro mejores, por encima de las peligrosas Chivas de Guadalajara.

Con dos goles y una asistencia, Hermoso rescató el jueves para Pachuca un empate 3-3 con las Chivas y ahora se unirá a la mexicana Charlyn Corral, líder goleadora del campeonato, para buscar la victoria y mantener al equipo en la lucha por el título.

Este domingo, además del América-Juárez, los Tigres UANL recibirán al Atlas y el Monterrey al Tijuana.

Tigres tiene un pie en la semifinal luego de haber goleado por 0-5 al Atlas en su estadio con tres goles de Jacqueline Ovalle, una de las futbolistas mujeres de más talento en México, uno de Belén Cruz y otro de Maricarmen Reyes.

Más complicado es el reto del Monterrey, que fue sorprendido por el Tijuana y cayó por 2-0 en el partido de ida, lo cual obligará al cuadro de a entrenadora Eva Espejo a mostrar este domingo su mejor fútbol para en su estadio ganar por dos goles y acceder a la semifinal.

 

Con información de EFE/Foto vía: EFE

 Temas relacionados

Liga MX Fútbol Fútbol mexicano América ClubAmerica

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas