Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Tlaxcala pierde ante el Real Oviedo de España

jueves 27 julio 2023, 08:40 AM    Por: Edwin Santana

Tlaxcala pierde ante el Real Oviedo de España

Javier Mier dio al Real Oviedo, de la segunda división española, un triunfo ajustado por por 0-1 en la cancha del club mexicano Coyotes de Tlaxcala, de la liga de expansión.

Fue el segundo partido del equipo asturiano en México. El primero lo empató 1-1 con Pachuca el domingo pasado.

El partido de hoy en el estadio Tlahuicole, fortín de los Coyotes, Oviedo cedió la iniciativa en el comienzo y apostó por los contragolpes conducidos por el uruguayo Nicolás Schiacappasse y el mexicano Sebastián Moyano.

En el minuto 16 los visitantes estuvieron cerca de anotar a la salida de un tiro de esquina que cabeceó sin marca Schiacappasse, pero por arriba de la portería.

Tlaxcala respondió en el 26 con un centro de Ulises Rivera que Óscar Millán remató franco, pero el francés Quentin Braat desvió el balón por encima de su arco.

La jugada más clara de los asturianos la generó en el 39 Moyano con una escapada por izquierda que culminó con un pase retrasado que remató Schiacappasse al cuerpo del guardameta.

En el segundo tiempo Real Oviedo adelantó líneas. Amenazó al 49 con un remate lejano de Hugo Rama que desvió el portero Gerardo Ruiz.

Los visitantes insistieron en el minuto 55. Lucas Laso desbordó por derecha y centró con potencia un balón que el guardameta dejó sin control en el área chica para el remate con la portería solitaria de Javier Mier, quien celebró así el 0-1.

En el 66, Braat evitó el empate con manotazo a tiro de Ulises Rivera que buscaba meterse en la cruceta izquierda de su portería.

Este partido formó parte de la pretemporada que varios equipos españoles programaron este verano en México.

El Sporting de Gijón disputó tres partidos. El domingo 16 de agosto venció 2-1 al Santos Laguna, el 19 se impuso en penaltis 4-2 al Atlas, luego de empatar 1-1 tiempo regular, y el domingo anterior cayó 2-0 contra el Atlético La Paz, de la liga de expansión.

El Athletic de Bilbao cumplió con dos compromisos. El 16 de agosto perdió 4-2 en penaltis ante el Guadalajara, tres días después le ganó 2-0 al Necaxa.

Esta gira concluirá el próximo 2 de agosto con dos juegos. Atlético de Madrid se medirá a la Real Sociedad en Monterrey, Nuevo León; y Real Betis chocará con Sevilla en Guadalajara, Jalisco.

 

Con información de EFE/Foto vía twitter: @RealOviedo

 Temas relacionados

Liga de Expansión Liga MX Futbol Mexicano Futbol

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas