América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Tigres mantiene paso perfecto en Liga MX Femenil

lunes 5 febrero 2024, 09:49 PM    Por: Diego San Román

Tigres mantiene paso perfecto en Liga MX Femenil

 El Tigres UANL de la entrenadora española Milagros Martínez, que ganó el jueves por 1-2 al Cruz Azul, mantuvo su paso perfecto en el Clausura 2024 del fútbol mexicano femenino, al concluir la sexta jornada.

Las Amazonas, equipo de la española Jenni Hermoso, se recuperaron de un mal inicio de partido y ganaron con un par de goles de Alison González, luego de que las Azules tomaran ventaja con una diana de la estadounidense Meghan Cavanaugh.

Tigres se confirmó como líder con paso perfecto de seis victorias en seis partidos y 18 puntos, cuatro más que las Tuzas del Pachuca, que el sábado se impusieron por 1-2 a las Pumas UNAM, con dos goles de Charlyn Corral, quien llegó a siete dianas, una menos que la líder anotadora, Stephany Mayor, de Tigres.

Las Tuzas le sacan un punto de ventaja al América y el Monterrey, terceros y cuarto de la tabla.

En un resultado sorpresivo entre dos cuadros de nivel parejo las Águilas del América del entrenador español Ángel Villacampa golearon el viernes por 4-0 al Monterrey, con dos goles de Kiana Palacios, uno de Katty Martínez y otro de la estadounidense Sarah Luebberth.

Las Rayadas de la estratega costarricense Amelia Valverde habían tenido un buen inicio de campeonato, pero se vieron sorprendidas por dos goles de Palacios en los primeros 13 minutos y no se recuperaron.

El Guadalajara derrotó el viernes por 1-2 al Querétaro, con anotaciones de Alicia Cervantes y Adriana Iturbide y subió al quinto lugar, para mantenerse como uno de los candidatos al título.

La Liga femenina de México, que suele caracterizarse por las goleadas de los equipos de mejor presupuesto a los de menos, sólo tuvo un resultado abultado en la sexta fecha, el de América sobre Monterrey.

El viernes Mazatlán derrotó por 3-1 al San Luis, con dos anotaciones decisivas de la sudafricana Hildah Magaiai y Puebla empató 1-1 en el estadio del Tijuana, similar resultado al del León-Juárez FC, el mismo día.

Este domingo Santos-Atlas empataron sin goles, lo cual repitieron este lunes Necaxa-Toluca, en el cierre de la jornada.

 

Con información de EFE/Foto: EFE

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas