Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Revelan que técnicos y promotores hacían negocio en los Tiburones Rojos

lunes 12 febrero 2024, 06:31 PM    Por: Diego San Román

Revelan que técnicos y promotores hacían negocio en los Tiburones Rojos

El ex presidente de los Tiburones Rojos de Veracruz, Rafael Herrerías contó detalles de lo que vivió con el equipo durante el tiempo que fue propietario, en donde reveló que los refuerzos llegaban por medio de los promotores, que hacían negocio con los entrenadores.

A casi 20 años de su gestión, Herrerías señaló que cuando intentaban reforzar al equipo tenían varios nombres en la 'baraja', pero al final el técnico era el que decidía inclinarse por otras opciones.

El ex directivo señala que los técnicos iban por jugadores que estaban bajo la gestión de promotores, así ambos se llevaban dinero por las transacciones a Veracruz.

"Mi apreciación es que el futbol mexicano en cuanto a resultados no económicos ni de taquilla, en lo deportivo no estamos nada bien. La verdad le echamos ganas era el propósito (cuando fue dueño de los Tiburones Rojos). El gobierno apoyó muy bien. Tratamos de no seguir mucho las recomendaciones de los técnicos porque se iban con los promotores de jugadores", recordó Herrerías en entrevista con Mediotiempo.

"Un técnico me decía 'quiero un carrilero por la derecha', yo veía con mis cuates y me llevaban tres. 'Este no porque su señora usa zapatos azules y no me gusta', 'este no porque vive lejos', 'este no porque no habla bien el inglés' (...) 'quiero aquel', claro era el que el promotor le vendía y le daba su lana. Esas son las realidades que yo viví", añadió sobre lo vivido en Veracruz.

Alejado del futbol mexicano, Rafael Herrería dio su punto de vista sobre los directivos que realmente trabajan por mejorar el nivel competitivo del balompié azteca.

"Yo creo que en el futbol nacional de dueños hay tres que realmente son honestas y ven por el futbol: Emilio Azcárraga, Valentín Diez Morodo y Jesús Martínez", concretó.


 

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas