Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Néstor Araujo levanta la mano para ser titular en el América tras su lesión

jueves 28 marzo 2024, 01:22 PM    Por: Edwin Santana

Néstor Araujo levanta la mano para ser titular en el América tras su lesión

El mundialista Néstor Araujo, defensa del campeón América del fútbol mexicano, afirmó que luego de su lesión se siente con la mente fortalecida para pelear por ser titular en su equipo y abrirse espacio de nuevo en la Selección Mexicana. 

"Ha sido complicado. Me he comido muchas cosas; la recuperación fue difícil, pero mentalmente estoy más fuerte. Acepté mi realidad y ahora lo que necesito es obtener de nuevo esa oportunidad para jugar y no voy la voy a soltar cuando se dé", subrayó el seleccionado en Catar 2022.

En septiembre del año pasado Araujo sufrió una rotura del ligamento de la rodilla derecha, lesión que lo dejó fuera del Apertura 2023 y lo borró de las convocatorias de la selección mexicana.

El exjugador del Celta de Vigo de la liga española volvió al cuadro titular el 9 de marzo pasado en la undécima jornada del Clausura 2024 en el triunfo de las Águilas 2-0 sobre Tigres UANL, aunque regresó la banca en la duodécima fecha en la que América empató 0-0 con Guadalajara.

Araujo habló de la frustración que sintió en estos meses de recuperación y en su regreso al primer equipo.

"Ha sido difícil, no hablé de ello con nadie. No tienes minutos, no te voltean a ver, pero quiero jugar y debo hacer las cosas bien para tener la oportunidad porque si fallas el técnico no te pondrá, por eso trato de trabajar duro", explicó.

El nacido en Guadalajara, Jalisco, hace 32 años, destacó su resiliencia para sobreponerse de esa lesión.

"Hoy me siento muy bien gracias a mi mentalidad; debo tomar ritmo y sumar minutos. Ahora que viene un calendario pesado para el equipo voy a estar listo para lo que se requiera. Estoy recuperado. Quiero estar al 100 por ciento; no hay excusas, aquí se debe jugar bien para ganar", puntualizó.

El defensa central se refirió a que en los próximos días las Águilas estarán sometidas a una intensa actividad en la liga local y en la Liga de Campeones de la Concacaf.

Este viernes en la jornada 13 del torneo local recibirán al Atlético de San Luis en el Estadio Azteca y en la 14, el 6 de abril, visitarán a Santos Laguna. El próximo martes visitarán al New England Revolution de la MLS en el juego de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf. El juego de vuelta será el 9 de abril en el Azteca.

 

Con información y foto de: EFE

 Temas relacionados

Liga MX Fútbol Fútbol mexicano América ClubAmerica

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas