Próxima emisión en vivo:
Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM
sábado 2 agosto 2025, 10:26 AM Por: Alejandro Tapia
La carrera de Carlos “Gullit” Peña pasó de brillar en la Liga MX a convertirse en una historia marcada por altibajos y problemas fuera de la cancha. El exmediocampista, bicampeón con León, reconoció que su paso por la Liga de Balompié Mexicano (LBM) fue el momento más difícil de su trayectoria profesional.
En una charla con Yosgart Gutiérrez, para el pódcast El RePortero, el exseleccionado nacional reveló que su etapa con el Club Veracruzano de Futbol Tiburón estuvo llena de irregularidades, incluso con situaciones de fraude que afectaron tanto a él como a varios de sus compañeros.
“Jugué todos los torneos que quise, hasta la Liga de Balompié, pero ahí fue donde valió madres. Me fue mal, me fui de Correcaminos con el profe Matosas y nos vendieron puro humo”, confesó el mediocampista tamaulipeco.
El “Gullit” explicó que durante su paso por el club, el entonces directivo Diego Bartolotta incumplió con los pagos, afectando principalmente a los jugadores con menores ingresos:
“Yo le decía ‘no quiero dinero para mí, dáselo a los chavos’. Los grandes teníamos colchón, pero otros no cobraban ni para la talacha. El profe Matosas incluso sacaba de su bolsa para ayudarnos con cosas básicas, como comprar hielos para las lesiones”, relató.
El proyecto de la Liga de Balompié Mexicano nació con la intención de competir contra la Liga MX, pero su falta de organización y respaldo económico terminó por sepultarlo en apenas tres meses.
“El ambiente era bueno, pero no había sustento. Fue muy jodido y decidimos ya no jugar”, sentenció Peña.
Con esta revelación, el “Gullit” confirma que la LBM se convirtió en el punto más bajo de su carrera, a pesar de haber sido considerado uno de los mediocampistas más talentosos de su generación.
Foto: Club Veracruzano de Futbol Tiburón