El brasileño Juninho marcó este viernes el gol que permitió a los Pumas UNAM rescatar un empate 1-1 ante los Xolos, resultado que colocó a los universitarios en el segundo lugar del Clausura 2026 del fútbol mexicano.
En duelo correspondiente a la octava jornada, los locales se adelantaron al minuto 40 con un tanto de Ramiro Árciga, quien definió tras una asistencia de Kevin Castañeda. Cuando parecía que Xolos se iría al descanso con ventaja, Juninho apareció al 45’+4’ para igualar el marcador con un disparo de derecha.
El encuentro fue disputado, con mayor posesión de balón para Pumas, aunque Xolos mostró orden defensivo y generó peligro a través de contragolpes que exigieron a la zaga universitaria.
Con la igualada, Pumas alcanzó cuatro victorias, cuatro empates y 16 puntos, ubicándose a dos unidades del líder Chivas, que aún tiene pendiente su compromiso de la jornada ante Toluca.
Con información base y foto de: EFE