Más Deportes

¿Qué tan fiables son los comparadores online de seguros de auto?

jueves 12 diciembre 2019, 12:10 PM    Por: Sofía Velasco

¿Qué tan fiables son los comparadores online de seguros de auto?

Antes de contratar un seguro para tu auto seguramente te dedicas a buscar el mejor precio y la cobertura que más te convenga, pero para eso existen unas herramientas que agilizarán y te facilitarán tu búsqueda, se trata de comparadores online.

Existen algunos como ahorraseguros.mx cotizador de seguros online, o puedes buscar el comparador de tu elección, casi todos funcionan de la misma manera y te llevarán a conseguir el resultado que más te favorezca.

Muchos se preguntan por qué al usar distintos comparadores los resultados también lo son, si al final trabajan casi de la misma forma, bueno, esto se debe a que a pesar de que se muestran como independientes, suelen trabajar con algunas compañías, mostrándolas como el mejor resultado y excluyendo a otras que cuentan con mejores ofertas.

Los comparadores te pedirán que ingreses ciertos datos para poder lanzarte los resultados que más se asemejen a tu búsqueda, facilitando el salir a las calles y obtener información de aseguradora en aseguradora, pues puedes hacer todo desde la comodidad de tu casa mientras cuentes con Internet.

Actualmente los usuarios de Internet son más selectivos, por lo que incluso antes de elegir un seguro de auto, se toman el tiempo para elegir el mejor comparador online, ya sea por recomendación o buscando información del mismo.

Todos aquellos que se preguntan ¿cuál es el mejor seguro de auto? deberían considerar estas herramientas, ya que además de ofrecerte la ayuda para comparar, existen algunos que te apoyan con la contratación o te dan descuentos y promociones al hacer uso de ellos.

Con estas herramientas podrás analizar de manera clara cada uno de los planes de las compañías, así como precios, métodos de contratación, formas de pago, etc.
Los comparadores podrían ayudarte a ahorrar y cuidar tus finanzas, siempre y cuando busques una cobertura que se adapte a tu estilo de vida y que entre dentro de tu presupuesto.

Primero debes tener en cuenta el uso que le das a tu vehículo, así como las características del mismo, pues gracias a esto pueden varias los precios y coberturas, y al no tomar en cuenta estos factores podrías terminar pagando por una cobertura que no utilizarías nunca.

También te ofrecen los datos de cada una de las aseguradoras en caso de quedarte con dudas, así podrás comunicarte directamente con ellas y proseguir con tu proceso de contratación.
Recuerda también que los precios mostrados en muchas ocasiones no son los definitivos, ya que la mayoría de las aseguradoras no confirman el precio hasta la emisión de la póliza. 

Las bases de datos utilizadas por los comparadores suelen ser muy seguras, pero sí debes tomar en cuenta que es mejor utilizar un comparador confiable y seguro para evitar conflictos. 

Además, no existen solo comparadores de auto, también hay para otro tipo de servicios como tarjetas de crédito, seguros de salud, de hogar, etc., que te lanzan resultados como General de Seguros de Autos.

 Temas relacionados

seguro de auto aseguradoras automóviles

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas