Más Deportes

NBA: Bucks confían en que no se cancele la temporada

viernes 3 abril 2020, 09:10 AM    Por: Alejandro Tapia

NBA: Bucks confían en que no se cancele la temporada

Los Bucks de Milwaukee, líderes de la NBA, no creen que la pandemia del nuevo coronavirus obligue a cancelar la temporada. Por lo tanto, confían en que podrán regresar para pelear por su primer título en casi 50 años.

Milwaukee ostentaba una foja de 53-12, la mejor de la liga, hace tres semanas, cuando se suspendieron los partidos. Giannis Antetokounmpo estaba en camino a ganar su segundo galardón consecutivo al Jugador Más Valioso y los Bucks estaban entusiasmados ante la posibilidad de pelear por el título que se les ha escapado desde que Kareem Abdul-Jabbar los llevó a coronarse en 1971.

El gerente general John Horst aún cree que tendrán una oportunidad.

“Creemos que vamos a jugar”, dijo Horst en una conferencia telefónica el miércoles. “Todo lo que estamos haciendo en cuanto a comunicación, en nuestra preparación, todo lo que hablamos es pensando en que vamos a jugar en algún momento, terminar la temporada”.

Es por esto que el entrenador Mike Budenholzer ha pasado gran parte del tiempo asegurándose de que los Bucks mantengan su ventaja cuando regresen a la duela.

Ha estado estudiando al Magic de Orlando y a los Nets de Brooklyn _los dos posibles rivales de los Bucks en la primera ronda de los playoffs_ así como a otros equipos de la Conferencia Este que Milwaukee podría enfrentar más adelante. Ha intentado aprender de su experiencia en la última suspensión de actividades cuando era asistente de los Spurs de San Antonio.

“Una de mis experiencias con el equipo de entrenadores ha sido con las huelgas”, dijo Budenholzer. “A veces, cuando regresas de una huelga en que todo se movió lento, quizá los jugadores no han podido seguir sus rutinas normales y de preparación. De pronto todo se vuelve muy rápido, ya sea con tres juegos en tres noches o las series de postemporada son más cortas o el lapso entre el final de la temporada regular y los playoffs, todo puede ser acortado o suceder más rápido”.

Después de desperdiciar una ventaja de 2-0 en la serie ante los eventuales campeones Raptors de Toronto, en la final de la Conferencia Este, Milwaukee parecía tener todos los elementos en su lugar para pelear seriamente por el título antes de que sobreviniera la pandemia.

“Si por alguna razón la temporada no se lleva a cabo o no hay nada que esperar, entonces lo procesaré”, aseguró Budenholzer. “Quiero agregar que no creo que estemos evadiendo el problema. Creo que, viendo las noticias, escuchando al comisionado... hay un sentimiento, una esperanza real de que lo superaremos”.

 

AP/Foto tomada de Twitter

 Temas relacionados

Bucks Más Deportes NBA Basquetbol

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas