Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM
miércoles 22 abril 2020, 10:57 AM Por: Diego San Román
Aunque su regreso al pugilismo profesional no es seguro, el argentino el Marcos Maidana se ilusiona con una posible vuelta y retirarse de manera definitiva como campeón mundial.
El “Chino” Maidana peleó por última vez el 13 de septiembre de 2014 para sufrir su segunda derrota seguida con el estadounidense Floyd Mayweather Jr., y aunque hubo algunas ofertas para volver, lleva más de cinco años fuera de la actividad.
Hace unas semanas anunció que volvería al ring para enfrentar a Acero Cali, triple campeón mundial de kick boxing, en un pleito de exhibición que podría ser el inicio de su regreso oficial.
“Voy a hacer esa pelea con él, es seguro, y después veremos”, dijo Maidana en una entrevista con Gilberto Jesús Mendoza, presidente de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), respecto a la pelea que protagonizaría el 18 de abril, pero que el COVID-19 retrasó.
De confirmarse que volverá al pugilismo de paga, dejó en claro que sería para ser nuevamente campeón del mundo, como lo hizo en las divisiones superligero y welter.
“Voy a ver cómo me siento, quisiera volver y ser campeón nuevamente, me gustaría retirarme como campeón, me va a costar un poco, pero capaz que sí”, añadió el “Chino” Maidana, quien buscaría el cetro superwelter.
Mientras se organiza ese pleito con Acero Cali y decide su regreso oficial, Maidana dejó en claro que quiere estar ligado al mundo del pugilismo, lo que ya hace con su promotora, pero quiere tener un grupo élite.
“Queremos ser parte del boxeo, organizar eventos, tener nuestra tropa de boxeadores, nuestro entrenador, preparador, una tropa de elite”, aseveró.
En caso de no concretarse su regreso y quedarse en el retiro, se dijo satisfecho por lo logrado en su trayectoria, la cual terminó con récord de 35-5, 31 por la vía del nocaut. “Voy a cumplir 37, si puedo hacer una pelea lo voy a hacer, pero mi carrera quedó bien”.
Notimex/Foto: Twitter