Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Nico Rosberg no se arrepiente de abandonar la Fórmula 1

lunes 11 mayo 2020, 01:29 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Nico Rosberg no se arrepiente de abandonar la Fórmula 1

A casi cuatro años del sorpresivo anuncio de su retiro de la Fórmula 1, el piloto alemán Nico Rosberg aseguró que no está arrepentido de dicha decisión, puesto que ahora dedica más tiempo a su esposa y su hija.

En 2016, tras proclamarse campeón del mundo por primera vez en su trayectoria, Nico anunció su partida del automovilismo, en medio de una intensa rivalidad con su coequipero, el británico Lewis Hamilton, con quien tuvo varios percances cuando conducían para Mercedes.

“No hay nada mejor que ese momento. Después de muchas duras derrotas, especialmente contra Lewis, que fueron muy dolorosas, volver así y hacer una temporada perfecta, ganar así fue perfecto”, detalló Rosberg, acerca del GP de Abu Dhabi, en donde se coronó monarca de la F1.

Tras conquistar su primera corona ante los ojos de Lewis Hamilton, Nico pensó que era el momento indicado de poner punto final a su carrera y empezar a planificar lo que sucedería con su vida futura.

“Me llenó por completo y me dio la sensación de que era la mejor despedida del deporte con la que podría soñar, porque, de todos modos, tarde o temprano la despedida llegaría. Creo que esta despedida también fue importante para mi vida futura”, apunto.

A sus 34 años, el actual comentarista de F1 e hijo del legendario Keke Rosberg, indicó que era mejor retirarse en la cima que terminar en el punto más bajo, en el último lugar y con un mal coche, así como lo han hecho muchos pilotos del Gran Circo.

“La Fórmula 1 siempre fue sólo una fase de mi vida de todos modos. Ahora estoy disfrutando de mi nueva vida, paso más tiempo con mi familia, que lo es todo para mí. Fue una buena decisión”, sentenció Rosberg.

 

Notimex/Foto: Mexsport

 Temas relacionados

F1 Automovilismo Fórmula 1 Nico Rosberg

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas