Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Nadal vuela a tercera ronda de Roland Garros

viernes 4 junio 2021, 06:56 AM    Por: Alejandro Tapia

Nadal vuela a tercera ronda de Roland Garros

Rafael Nadal celebró este jueves su 35 cumpleaños venciendo a Richard Gasquet 6-0, 7-5, 6-2 para llegar a la tercera ronda de Roland Garros. Camino de su decimocuarta Copa de los Mosqueteros, el español aumentó su récord a 102-2 en París eliminando al francés, al que domina por 17-0 el ATP Head2Head.

Nadal, que jugó por primera vez en la sesión nocturna de Roland Garros, se enfrentará el próximo sábado a Cameron Norrie buscando una plaza en los octavos de final del segundo Grand Slam de la temporada.

Después de vencer en su estreno en el torneo al Alexei Popyrin, el español apareció exhibiendo el mismo nivel en el encuentro ante Gasquet, al que dominó desde el arranque con puño de hierro, reflejo de la rivalidad que ambos han construido desde que se enfrentaron por primera vez en la temporada 2004.

Moviéndose de manera increíble, y recurriendo a su derecha constantemente, Nadal le propinó a Gasquet un 6-0 en un primer set fabuloso del español, que lo hizo todo bien ante un rival desdibujado por los golpes del campeón de 20 torneos del Grand Slam.

Después de encajar ese duro marcador, Gasquet inició el segundo parcial dispuesto a plantar batalla. Nadal, sin embargo, no se lo permitió: el español logró otro break tempranero para colocarse 3-1 y abrir brecha desde muy pronto también en esa segunda manga, abriéndose paso a toda velocidad hacia la tercera ronda del torneo.

A diferencia del primer parcial, Gasquet ofreció resistencia, poniendo todo de su parte para intentar frenar el buen momento que atraviesa el español. Y lo consiguió: cuando Nadal sacaba con 5-3 para cerrar el segundo parcial, el francés logró el break, colocando el 5-5 y obligando a su contrario a luchar más duro para hacerse con esa manga.

Eso hizo el No. 3 del FedEx ATP Ranking, que quebró el saque de Gasquet, evitando tener que jugarse el triunfo en ese segundo set en el desempate, y cogiendo impulso para encarar el tramo final del duelo.

El tercer set también asistió a buena batalla entre ambos, pero Nadal logró un break que le dio la tranquilidad necesaria para acelerar y levantar los brazos a la noche de París, ya rumbo a la tercera ronda de torneo.

 

ATP Tour/Foto tomada de @rolandgarros

 Temas relacionados

Rafa Nadal Roland Garros ATP Tenis

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas