Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Beca de por vida a los medallistas en Tokyo 2020

martes 10 agosto 2021, 06:40 AM    Por: Alejandro Tapia

Beca de por vida a los medallistas en Tokyo 2020

Ganar una medalla en Juegos Olímpicos, llena de júbilo y de orgullo, al atleta y a la nación, pero también al ganarla te haces acreedor a una beca de por vida.

Los tiradores con arco Alejandra Valencia y Luis ‘Abuelo’ Álvarez, las clavadistas Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez, la levantadora de pesas Aremi Fuentes y los integrantes del equipo de futbol regresaron a México con una presea de bronce en el cuello, misma que les hace acreedores de una beca vitalicia de 10 mil pesos mensuales.

Previo a su viaje a la justa veraniega, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte estipuló los montos de 13, 11 y 10 mil pesos mensuales para los ganadores del oro, plata y bronce, respectivamente.

El Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador comentó hace unos días dentro de su tradicional conferencia mañanera que “vamos a considerar a los cuartos lugares que han hecho un trabajo excepcional, los que han ocupado el cuarto lugar, que son varios, sobre todo en gimnasia que es algo inédito, nunca visto en la historia del deporte profesional”.

Los medallistas de los Juegos Olímpicos de Río 2016, los medallistas mexicanos recibieron 2 millones de pesos por la presea de plata y 1 millón de pesos por el bronce.

En caso de que alguno hubiera obtenido una medalla de oro, se habría hecho acreedor a 3 millones de pesos.

 

Foto tomada de Twitter @codejalisco

 Temas relacionados

Tokyo 2020 Juegos Olímpicos Japón Mexico

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas