Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Cae la primera medalla para México en Panamericanos Jr

jueves 25 noviembre 2021, 02:21 PM    Por: Alejandro Tapia

Cae la primera medalla para México en Panamericanos Jr

Los clavadistas Randal Willars, María José Sánchez, Osmar Olvera y Alejandra Estudillo, le dieron a México su primer medalla en los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle.

El equipo logró la plata en la modalidad de mixtos tras sumar 468 unidades por 471.2 de los cubanos, quienes se coronaron. El bronce fue para Estados Unidos con 417.1 puntos.

Los saltadores mexicanos compitieron en la piscina Hernando Botero O' byrne, iniciaron fuerte la competencia al ubicarse en el primer sitio después de la primera ronda, y aunque bajaron al cuarto en la segunda, ganaron posiciones en sus siguientes tres ejecuciones para asegurar el podio.

“Representa mucho esta medalla de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024, estamos motivados y contentos por tener un inicio así. Vamos por más en las pruebas que siguen”, compartió el seleccionado olímpico Osmar Olvera.

En la modalidad mixta, nueva en clavados porque se participa en uno, tres y 10 metros, los deportistas realizaron saltos tanto individuales como sincronizados desde los trampolines y plataforma. El puntaje de cada uno se sumó para conseguir el total por país.

En la competencia estuvo la presidenta del Comité Olímpico Mexicano, María José Alcalá, quien felicitó a nuestros clavadistas por subir al podio.

 

Foto tomada de Comité Olímpico Mexicano

 Temas relacionados

Panamericanos Jr Clavados Más Deportes

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas