Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

México gana tres medallas en Tiro con Arco de los Panamericanos Jr

domingo 28 noviembre 2021, 01:49 PM    Por: Edwin Santana

México gana tres medallas en Tiro con Arco de los Panamericanos Jr

México, con gran actuación de Dafne Quintero y Sebastián García, conquistó hoy tres medallas de oro en el arco compuesto de los Juegos Panamericanos Junior, así como dos pases directos individuales a los Juegos Panamericanos Santiago 2023, competencia que se realizó en el Estadio Francisco Rivera Escobar de Palmira-Valle.

La primera competencia fue en mixtos, duelo bastante parejo ante los colombianos Valentina Suárez y Paolo Goméz, finalmente todo se decidió hasta el último set con marcador final de 154-153. Por cierto, la dupla de casa había impuesto récord mundial, con mil 413 puntos, en la fase de clasificación. El Salvador fue bronce.

Luego entró en acción Dafne para lograr su segunda medalla del día al imponerse en el duelo individual con cifras de 143-141 a la local Valentina Suárez. El duelo se definió desde el cuarto set cuando la mexicana tomó delantera con cifras de 116-112. Tercer sitio lo consiguió la salvadoreña Paola Corado.

Por último, García llegó a la escena, y con siete tiros consecutivos de 10, impuso condiciones ante el estadounidense Cole Frederick, marcador final 147-144 y el mexicano subió a lo más alto del podio. Bronce para el colombiano Pablo Gómez.

"Hubo una competencia de calidad, con puntuaciones muy parejas. Enfrentamos al equipo colombiano que impuso récord mundial, pero logramos tres oros y nos tiene muy contentos", dijo el entrenador Alejandro Vélez.

 

Información: COM       Foto vía twitter: @COM_Mexico

 Temas relacionados

Juegos Panamericanos Junior México

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas