Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

México vence a Colombia y sueña con ir al Mundial de Basquetbol

jueves 23 febrero 2023, 09:50 PM    Por: Edwin Santana

México vence a Colombia y sueña con ir al Mundial de Basquetbol

La selección mexicana de baloncesto venció con autoridad este jueves en Medellín por 113-54 a la de Colombia y se jugará ante Uruguay el domingo su clasificación a la Copa del Mundo que organizan Filipinas, Japón e Indonesia del 25 de agosto al 10 de septiembre.

Con siete partidos ganados y cuatro perdidos, los mexicanos ocupan el cuarto lugar del Grupo F de las eliminatorias de las Américas y siguen dependiendo de sí mismos para conquistar una plaza en el Mundial.

En el Coliseo Iván de Bedout, Orlando Méndez fue el mejor anotador mexicano con 20 puntos, mientras que por los colombianos Andrés Ibargüen se destacó al conseguir 19 unidades.

La Tri diluyó muy rápido el buen arranque del cuadro cafetero con el trabajo impecable de Paul Stoll y Gabriel Girón Jr., quienes anunciaron que apunta de triples su escuadra se pondría cerca de la cita orbital.

Con un 26-17, en un inicio consistente de Joshua Ibarra ganando rebotes, terminó el primer cuarto para empezar a tomar revancha de la derrota 93-89 que le propinó en Chihuahua el equipo colombiano en agosto, con remontada incluida luego de haber estado 20 puntos por debajo.

La ilusión de hacer historia asistiendo a la máxima cita del baloncesto por segunda vez en 50 años impulsó a los mexicanos, bien liderados por Francisco 'Pako' Cruz, para apabullar a su rival en el segundo cuarto con un 57-24 aprovechando su floja defensa, continuas pérdidas y una notable falta de puntería. Colombia cayó en un pozo a partir de ahí.

El seleccionado azteca no aflojó para el tercer cuarto y siguieron alternando el protagonismo Stoll y Gael Bonilla conduciendo los contragolpes y con sus lanzamientos para sumar triples en repetidas ocasiones y dar otro golpe de autoridad al finalizar 88-40 ante el desconcierto de los locales, que no encontraron respuestas en los suplentes y tuvieron echar mano nuevamente de Braian Angola, Romario Duque, Michael Jackson e Ibargüen.

El entrenador Omar Quintero halló buenas señales en el banco con los aportes de Orlando Méndez y Víctor Gutiérrez dentro de un rendimiento altísimo de su equipo para ganar la primera de las dos finales que tienen en la sexta y última ventana de la eliminatoria mundialista.

Para el último cuarto, el seleccionado colombiano se siguió desmoronando ante un rival que nunca le dio respiro y que fue certero en cada oportunidad para anotar 25 puntos más y finalizar con una contundente victoria 113-54.

El domingo, en el último partido de la ventana y cuando se conocerán a los americanos que estarán Mundial, México visita a Uruguay para intentar amarrar un cupo como tercero o como el mejor cuarto puesto de las clasificatorias, mientras que Colombia, ya sin opciones, recibe a un Puerto Rico que irá con todo para firmar su lugar en la máxima cita del baloncesto.
 

Con información de EFE/Foto vía: EFE

 Temas relacionados

NBA Baloncesto Basquetbol

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas