Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

NBA: Los Lakers remontan 27 puntos y vencen a los Mavericks

domingo 26 febrero 2023, 06:58 PM    Por: Edwin Santana

NBA: Los Lakers remontan 27 puntos y vencen a los Mavericks

Los Angeles Lakers remontaron 27 puntos de desventaja este domingo y se impusieron por 108-111 a domicilio a los Dallas Mavericks para sumar su tercera victoria consecutiva y dar un golpe en la mesa en la lucha por los 'playoffs' en la Conferencia Oeste.

Hundidos en el marcador a mediados del segundo periodo, cuando perdían 21-48 y lucían un tres de 21 en triples, los Lakers dieron muestra de carácter y firmaron su mejor remontada en 21 años liderados por Anthony Davis, LeBron James y por un incontenible Jarred Vanderbilt.

Davis brilló con treinta puntos y quince rebotes, LeBron aportó 26 puntos tras dar el susto por un problema en el tobillo derecho, y Vanderbilt impulsó la remontada con una actuación de gran compromiso, premiada por sus quince puntos y 17 rebotes.

Los Lakers, que pelean por evitar su segunda ausencia consecutiva en la postemporada, son duodécimos en el Oeste con un balance de 29-42. Los puestos de 'play-in' están marcados por los New Orleans Pelicans (30-31).

Los Mavericks, ante la mirada del texano Patrick Mahomes, 'quarterback' de los Kansas City Chiefs en la NFL, perdieron su cuarto partido en los últimos cinco y confirmaron sus altibajos tras la llegada de Kyrie Irving procedente de los Brooklyn Nets, a la espera de que el base encuentre la mejor conexión con la estrella del equipo, el esloveno Luka Doncic.

Doncic anotó 26 puntos y capturó nueve rebotes, mientras que Irving aportó 21 puntos y once rebotes, con cinco asistencias.

LOS MAVS TRITURAN A LOS LAKERS DESDE EL ARCO

Pisó el acelerador desde el comienzo Doncic, quien conectó catorce puntos en el primer período y lanzó a los Mavericks contra unos Lakers con tremendos problemas de acierto, capaces de anotar tan solo 16 puntos con el 23 % en tiros y cero de diez desde el arco.

Esa serie de errores dejó tocados a los Lakers. Los angelinos solo anotaron cinco puntos en los primeros 4.55 minutos del segundo período y llegaron a tener 27 puntos de desventaja en el 48-21, cuando Christian Wood culminó el empuje de los Mavericks con un triple.

Los texanos destacaron por su juego variado y por su contundencia desde el arco, con doce triples sellados en la primera mitad, tres de Doncic y tres de Tim Hardaway incluidos.

Con la superioridad total de los Mavs reflejada en el luminoso, fue mérito de LeBron y Davis si los Lakers no se derrumbaran por completo y redujeran la desventaja a catorce puntos para regresar a los vestuarios.

El 10-2 de los angelinos para cerrar el período maquilló parcialmente una primera mitad en la que apenas conectaro tres de 21 tiros de tres puntos, frente a unos Mavs por encima del 50 % desde el arco.

LOS LAKERS SE REBELAN

En los tiempos muertos, Darvin Ham insistió con sus jugadores en la necesidad de seguir apretando e intentar cambiar la dinámica del duelo pese a las evidentes dificultades en los tiros.

Y si el aro seguía rechazando sus intentos, a los Lakers no les faltó actitud. Un ejemplo claro fueron los dos puntos anotados por Davis con ocho minutos por jugar en el tercer período después de dos rebotes ofensivos de su equipo.

Esas ganas de luchar y dos fallos consecutivos en triples de Bullock e Irving acabaron con dos puntos de Vanderbilt que recortaron el margen a once puntos en el 61-72, lo que forzó el tiempo muerto de Kidd.

Se atascaron los Mavericks y los Lakers fueron ganando confianza, hasta sellar un contundente parcial de 12-0 que les colocó a cinco puntos en el 72-67.

A aquel 48-21 de los Mavs en el segundo período, los Lakers respondieron con un 48-27 y su remontada fue implacable. El parcial se extendió hasta el 16-2 y ni el susto dado por LeBron, que acabó tendido al suelo con el 71-75 en el luminoso en el tercer cuarto por un problema de tobillo, pudo parar a los angelinos.

Tras unos minutos en el suelo, James se levantó y fue precisamente él quien, al comienzo del cuarto período, culminó la remontada de los Lakers con los dos puntos del 83-81, la primera ventaja angelina desde el 10-9 del primer cuarto.

ANTHONY DAVIS COMPLETA LA REMONTADA

Aumentó el nerviosismo y Austin Reaves y Josh Green se encararon tras una pelea por el balón. Se abrió un intercambio de golpes y los Lakers, con una defensa agresiva, consiguieron tres puntos de margen para entrar en el último minuto.

Una gran jugada de Irving colocó a los Mavs a un punto, pero una gran jugada de Davis ante Doncic devolvió tres puntos de margen a los visitantes en el 108-105 con 18.1 en el cronómetro.

Kidd volvió a pedir tiempo muerto, pero un grave balón perdido por Doncic abrió el camino para la victoria de los Lakers, que dieron un golpe en la mesa en su lucha por los 'play-offs' en el Oeste.

Holiday, con un gran triple, colocó a los Mavs a un punto con 5.4 segundos, pero ya era demasiado tarde para que los texanos pudieran evitar la derrota.
 

Con información de EFE/Foto vía: EFE

 Temas relacionados

NBA Baloncesto Basquetbol

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas