Próxima emisión deportiva: Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Más Deportes

Verstappen desde la Pole Position en Mónaco, 'Checo' en el último lugar

sábado 27 mayo 2023, 10:46 AM    Por: Edwin Santana

Verstappen desde la Pole Position en Mónaco, 'Checo' en el último lugar

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del campeonato y que aspira a ganar un tercer título seguido, saldrá primero, por delante del español Fernando Alonso (Aston Martin), este domingo en el Gran Premio de Mónaco, el sexto del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en las calles de Montecarlo.

Verstappen logró su vigésima tercera 'pole' en la F1 al cubrir los 3.337 metros de la pista de las calles del principado de la Costa Azul en un minuto, once segundos y 365 milésimas, sólo 84 menos que el doble campeón mundial asturiano -tercero en el Mundial, a 44 puntos del anterior-; en una carrera que el otro español, Carlos Sainz (Ferrari), afrontará desde la quinta plaza de la parrilla.

El otro Ferrari, el del monegasco Charles Leclerc, arrancará tercero, desde la segunda hilera, al lado del francés Esteban Ocon (Alpine), que acabó cuarto la calificación de este sábado.

Desde la tercera, al lado de Sainz, tomará la salida el séptuple campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes), sexto este sábado.

El francés Pierre Gasly (Ocon), séptimo en la espectacular cronometrada oficial, y el inglés George Russell (Mercedes) saldrán desde la cuarta fila.

El japonés Yuki Tsunoda (Alpha Tauri), noveno, y otro inglés, Lando Norris (McLaren) lo harán desde la quinta hilera de la formación de salida de la carrera más icónica del Mundial, prevista a 78 vueltas, para completar un recorrido de 280,2 kilómetros.

 

Con información de EFE/Foto vía: EFE

 Temas relacionados

F1 Automovilismo Fórmula 1 Sergio Pérez Checo Pérez

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas