Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Más Deportes

Fernando Alonso habla de su buen inicio de temporada en la Fórmula 1

jueves 1 junio 2023, 10:21 AM    Por: Edwin Santana

Fernando Alonso habla de su buen inicio de temporada en la Fórmula 1

El español Fernando Alonso (Aston Martin), doble campeón del mundo de Fórmula Uno y tercero en el Mundial, indicó a EFE este jueves en el circuito barcelonés de Montmeló, sede del Gran Premio de España -el séptimo del año-, que se encuentra "bien y feliz" por volver a "luchar por los podios y obtener la recompensa" a unas actuaciones que ha traducido, en lo que va de temporada, en cinco puestos de honor en las primeras seis carreras del año.

"Me encuentro bien, feliz, lógicamente, de tener buenos resultados; de luchar por podios, de volver a celebrar con el champán; y de obtener la recompensa", contestó a Efe el doble campeón mundial asturiano -que suma 93 puntos, 51 menos que el líder, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull)- durante su encuentro con la prensa escrita de este jueves en el Circuit de Catalunya.

"Pero al final, como bien dices, depende del coche que tengas; y este año disfrutas de las prestaciones que este coche tiene", declaró Alonso, en una segunda juventud a los 41 años; que este año no ha bajado del cuarto puesto (en Azerbaiyán) y que, después de haber acabado tercero en los de Bahréin, Arabia Saudí, Australia y Miami (EEUU), dio otro salto cualitativo al concluir segundo, el pasado domingo, el Gran Premio de Mónaco; en el que Verstappen reforzó su liderato al firmar su cuarta victoria del año.

Alonso cree que, después de las anteriores tres carreras- disputadas todas en circuitos urbanos, puede haber cambios a partir del Gran Premio de España. "Seguramente, seguramente cambien cosas; y se vea cómo han evolucionado los coches; porque quizás no hemos visto la foto real de las prestaciones de los coches", opinó el genial piloto asturiano este jueves en el circuito barcelonés.
 

Con información de EFE/Foto vía: EFE

 Temas relacionados

F1 Automovilismo Fórmula 1

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas