Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Más Deportes

Mexicano va en busca de la Final en Mundial de Tiro con Arco

viernes 18 agosto 2023, 08:01 AM    Por: Edwin Santana

Mexicano va en busca de la Final en Mundial de Tiro con Arco

El arquero Miguel Becerra volverá a vivir otra etapa cercana a las medallas cuando este sábado busque su pase a la final en la modalidad individual de arco compuesto en la cuarta etapa del serial de la Copa del Mundo de Tiro con Arco en París, Francia.

El jalisciense enfrentará en la semifinal al austriaco Stefan Heincz, quien a sus 24 años de edad, forma parte de la nueva generación de arqueros con nivel y que busca subir al podio en esta última fecha de la Copa del Mundo y además quiere un podio luego de su asistencia mundialista de Berlín 2023.

El evento en Hermosillo, Sonora, está programado el 9 y 10 de septiembre y con ello concluye el serial de la Copa del Mundo.

En su recorrido, Becerra vivió un intenso partido ante su compatriota Sebastián García, quien estuvo a la altura de la justa y que no dio tregua al jalisciense en busca de llegar a la final. El duelo terminó empatado a 143 y se definió por flecha de oro.

Para la segunda ronda dio cuenta al indio Rajat Chauhan por 146 a 142 y con ello seguir con vida en la contienda en donde en la tercera fase encontró al inglés Adam Carpenter, quien en alguno lapso del partido, estuvo certero en con las flechas. El marcador favoreció al mexicano 146- 145.

Esto lo mandó a los cuartos de final, en donde tuvo como rival al sueco Alexander Kullberg a quien superó 147 a 143 y con ello logró instalarse en la etapa semifinal en donde enfrentará al austriaco Heincz.

“Me siento bien. No he tenido un buen año en las competencias y ahora estuve luchando por llegar hasta este momento, estoy feliz por cerrar el circuito de esta manera”, señaló Becerra a World Archery.

Mientras que, en la rama femenina, Dafne Quintero y Ana Sofía Hernández avanzaron hasta la tercera ronda. La primera cayó ante la danesa Tanja Gellenthien por 146-147 y la segunda ganó a la china-taipei Wang Lu-Yun por 147 a 143.

Quintero sólo llegó a etapa de cuartos de final en donde cayó ante la india Jyothi Surekha Vennam por 144 a 147.

En este evento, la número uno del orbe, la británica Ella Gibson superó a la actual campeona mundial la india Aditi Gopichand Swami.

 

Con información y foto de: Comité Olímpico Mexicano 

 Temas relacionados

Deportes Tiro con arco

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas