Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Más Deportes

México recibe este fin de semana el Mundial de Tiro con Arco

viernes 8 septiembre 2023, 12:48 PM    Por: Edwin Santana

México recibe este fin de semana el Mundial de Tiro con Arco

Los mejores 32 arqueros y arqueras del mundo estarán disputando este fin de semana en Hermosillo, Sonora, la final de la Copa Mundial de tiro con arco, que se desarrollará enfrente del Palacio del Gobierno del estado del norte de México.

La competencia la protagonizarán 16 mujeres y 16 hombres, provenientes de la India, Corea del Sur, Estados Unidos, Colombia, Gran Bretaña, Dinamarca, Taiwán, Francia, Alemania, Eslovaquia, Países Bajos, Italia, Moldavia, Brasil y México.

Los 32 competidores verán acción en dos modalidades: Compuesto, quienes competirán este sábado, y Recurvo, el domingo.

El domingo, en Recurvo femenino, estará la arquera mexicana Alejandra Valencia, oriunda de Sonora y una de las figuras del campeonato del mundo.

En esta competencia verán acción cuatro mexicanos, Valencia, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio, quien viene de lograr la presea de plata en el Campeonato Mundial de Tiro con Arco Berlín 2023, en agosto pasado.

También estarán compitiendo Dafne Quintero, en Compuesto femenino, Miguel Becerra, en Compuesto masculino, y Matías Grande, en Recurvo masculino.

Otro de los grandes atractivos de la competencia será la gran final de Recurvo masculino en la que se enfrentarán dos de los mejores del mundo: el estadounidense Brady Ellison ante el surcoreano Kim Woo Jin, éste último es el número dos en el ranking mundial.

 

Con información y foto de: EFE

 Temas relacionados

Deportes Tiro con arco

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas