Próxima emisión deportiva: Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Más Deportes

Béisbol, flag football y críquet podrían incluirse en los Juegos Olímpicos

lunes 9 octubre 2023, 01:38 PM    Por: Edwin Santana

Béisbol, flag football y críquet podrían incluirse en los Juegos Olímpicos

El comité organizador de Los Ángeles 2028 envió este lunes al Comité Olímpico Internacional (COI) una propuesta para incluir béisbol/sóftbol, críquet, squash, fútbol de bandera y lacrosse a sus Juegos Olímpicos.

“Los Juegos Olímpicos de LA28 compartieron su propuesta oficial para nuevos deportes olímpicos, incluidos béisbol/sóftbol, ??fútbol de bandera, críquet, lacrosse y squash, al Comité Olímpico Internacional (COI) para su posible inclusión en los Juegos Olímpicos de 2028”, se lee en el comunicado publicado este lunes por LA28.

Los organizadores desean añadir estos deportes a una lista que incluye en este momento 28, entre ellos deportes acuáticos, tiro con arco, atletismo, bádminton, baloncesto, piragüismo, ciclismo, equitación, esgrima, golf, gimnasia, balonmano, judo, remo, escalada deportiva o surf.

“Al preparar el programa de deportes olímpicos, estábamos dispuestos a desafiar el status quo y pensar de manera diferente sobre lo que es posible para los Juegos en Los Ángeles. (…) Hemos llegado a una propuesta audaz y equilibrada que dinamizará los Juegos con una competición culturalmente relevante y posibilidades ilimitadas”, afirmó Kathy Carter, consejera delegada de LA28.

La propuesta será analizada por el COI en su próxima asamblea, fijada el 16 de octubre en Bombay (India).

Los Juegos Olímpicos de Los Ángeles se disputarán del 14 al 30 de julio de 2028.

 

Con información y foto de: EFE

 Temas relacionados

Juegos Olímpicos

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas