Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Presidente de Colombia viajará a Chile para recuperar Juegos Panamericanos

martes 9 enero 2024, 04:31 PM    Por: Diego San Román

Presidente de Colombia viajará a Chile para recuperar Juegos Panamericanos

 El presidente de Colombia, Gustavo Petro, viajará a finales de enero a Chile para recibir al buque ARC Simón Bolívar que acaba su visita científica a la Antártida y aprovechará para reunirse con el presidente de Panam Sports, Neven Ilic, con el fin para conseguir que le devuelvan a Barranquilla la sede de los Juegos Panamericanos 2027.

Así lo confirmó este martes el mandatario durante una rueda de prensa, en la que aseguró que durante la visita, de la que aún no hay fechas confirmadas, se reunirá también con el mandatario chileno, Gabriel Boric, para buscar orientación, pues Chile organizó en octubre pasado los últimos Juegos Panamericanos.

La visita en principio será para valorar la misión del buque ARC Simón Bolívar, que comenzó el 14 de diciembre la décima expedición Antártida y que por primera vez fue realizada por un barco construido completamente en Colombia.

El mismo Petro estuvo en el acto en el que el buque zarpó desde el puerto de Buenaventura, en el Pacífico colombiano, con marinos y científicos para una misión durante la que desarrolla 18 proyectos de investigación en la Antártida.

Sin embargo, usará también ese viaje para reunirse personalmente con el presidente de Panam Sports, la organización regional que tiene los derechos de los Panamericanos y que la pasada semana decidió retirarle a Barranquilla la sede de los juegos de 2027 por incumplimiento en los pagos.

Ilic es de nacionalidad chilena pero la sede de Panam Sports está en Ciudad de México.

"Trataremos que hoy podamos hacer una llamada telefónica (a Ilic) y en el momento que yo vaya personalmente a la República de Chile hablaremos personalmente para trata de quitar malos entendidos que existen y demostrar las seguridades que tiene Colombia para realizar los juegos", aseguró este martes Petro.

El presidente, muy criticado por la pérdida de la sede los Panamericanos, propuso este martes un "plan de recuperación" de esos juegos.

Petro dijo que el país tiene los ocho millones de dólares que se debían haber pagado a Panam Sports para que Barranquilla recupere la sede, y que está listo a desembolsarlos en cuanto esa organización dé su aprobación.

 

Con información de EFE/Foto: EFE

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas