Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

NFL: Nuevo coach de los Patriots niega querer parecerse a Bill Belichick

miércoles 17 enero 2024, 02:23 PM    Por: Edwin Santana

NFL: Nuevo coach de los Patriots niega querer parecerse a Bill Belichick

Jerod Mayo, nuevo entrenador en jefe de los New England Patriots de la NFL, afirmó este miércoles es su presentación con el equipo, que no intentará parecerse a Bill Belichick, ganador de seis anillos de Super Bowl, a quien sustituyó en el cargo.

"No estoy tratando ni trataré de ser Bill. Bil fue un gran mentor para mí en mi tiempo como jugador y como entrenador asistente, pero soy alguien diferente, aunque si algo aprendí de él es que el trabajo duro funciona y de eso se trata todo", aseveró Mayo en su primera conferencia de prensa.

Jarod Mayo sabe la sombra bajo la que estará al frente de los Patriots que los recientes 24 años estuvieron dirigidos por Belichik, considerado el mejor coach en la historia de la NFL, quien los llevó a jugar nueve Super Bowls, de los que ganó seis, que convirtieron al equipo en el mayor poseedor de trofeos Vince Lombardi, junto con los Steelers.

El nacido en Hampton Virginia conoce las entrañas de los Patriots desde su etapa de jugador, en la que se desempeñó como apoyador entre 2008 y 2015, luego de que fue seleccionado en la primera ronda del Draft 2008 por Belichick; colaboró con el equipo para ganar el Super Bowl XLIX.

Luego de su retiro trabajó como entrenador de apoyadores en los Pats desde el 2019, experiencia que dijo lo hace confiar en que tiene lo necesario para forjar una nueva dinastía ganadora.

"Creo que puedo honrar y mantener el ADN que Bill infundió. Quiero sembrar las semillas ahora mismo, estamos en el proceso de evaluación y plantación y con suerte eso nos conducirá a forjar la próxima dinastía ganadora de este equipo", subrayó.

Jerod Mayo fue presentado por el propietario de los New England Patriots, Robert Kraft, quien aseguró que eligió a Mayo, además de por su trabajo y pasado en el equipo, por el mismo instinto que lo llevó a contratar a Belichik hace casi un cuarto de siglo.

"Me gusta pensar estratégicamente, qué es lo mejor para el largo plazo, sin querer hacer cosas que requieran decisiones rápidas. Estamos dispuestos a hacer cosas que no son ortodoxas y nos ha funcionado bastante bien durante los últimos 50 años", dijo Kraft.

Y ese futuro exitoso, explicó, lo podrá obtener con Mayo.

"Creo que Jerod tiene la composición y la química; es genuino, con el creo que estamos listos para patear traseros", concluyó el dueño de los Pats.

Jerod Mayo es el decimoquinto entrenador en jefe en la historia de los Patriots, que data de 1960, y el primero en la historia de piel negra.

 

Con información y foto de: EFE

 Temas relacionados

NFL Futbol Americano

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas