Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Más Deportes

Guadalupe Solís inicia con fuerza su camino a los Juegos Olímpicos París 2024

miércoles 6 marzo 2024, 12:12 PM    Por: Edwin Santana

Guadalupe Solís inicia con fuerza su camino a los Juegos Olímpicos París 2024

La mexicana y actual monarca nacional, Guadalupe Altagracia Solís Acosta pasó con altas calificaciones su primer examen en el Preolímpico de Boxeo, que tiene lugar en Busto Arsizio, Italia, al vencer a la armenia Elida Kocharyan en la división de los 60 kilos.

Solís Acosta, subcampeona en Barranquilla 2018, salió en la esquina azul con el ánimo arriba para superar a la armenia que, desde el primer episodio, trató de restar su accionar; pero con el paso de los minutos la mexicana logró someterla para llevarse el episodio sin complicaciones.

En el segundo capítulo, la zacatecana se metió con determinación a la pelea con golpes certeros que abrieron el camino a la victoria y así con esa propuesta hasta finiquitar el combate por decisión 4-1.

Ahora enfrentará a la local Alessia Mesiano, quien dio cuenta de la sueca Agnes Alexiusson en pelea dentro de la ronda preliminar y en caso de ganar se acercará a los cuartos de final para colocarse a un escalón de la zona de clasificación a los Juegos Olímpicos París 2024.

Mientras que en otras de las peleas en donde figuran mexicanos, este miércoles Vanessa Citlalli Ortiz (75kg) sale a escena en la E-Work Arena ante la sueca Love Holgersson.

La delegación mexicana está formada por los hermanos Ari (51kg) y Andrey Bonilla (57), Héctor Aguirre (80), Carlos Rodríguez (92), Javier Cruz (+92) en la masculina; mientras que en el sector femenino, además de Solís, está Alexa Ingrid Gómez (50).

Así como Alondra Sánchez (54), Jennifer Carrillo (57), Suzette Ramírez (66) y Vanessa Citlalli Ortiz (75). 

Hasta el momento México tiene a dos pugilistas clasificados a París 2024 con Miguel Ángel Martínez (63.5) y Marco Alonso Verde Álvarez (71), ambos obtuvieron su pase en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

 

Con información y foto de: Comité Olímpico Mexicano

 Temas relacionados

Deportes Box Boxeo

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas