Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Más Deportes

Gimnastas mexicanos alistan su participación en la Copa del Mundo

miércoles 13 marzo 2024, 10:47 AM    Por: Edwin Santana

Gimnastas mexicanos alistan su participación en la Copa del Mundo

Los mexicanos Iván Veloz, Mario Navas y las hermanas Daniela y Fernanda González competirán a partir de este jueves en el certamen Aquae Open Cup en Aix-Les-Bains en París, Francia, como parte de la preparación para encarar la Copa del Mundo de la gimnasia en Cantenhede, Portugal, del 22 al 24 de este mes.

A la cita francesa acuden representantes de 15 naciones entre ellas México y Argentina, como las dos únicas naciones de América, junto a competidores de Bélgica, Austria, Finlandia, España, Ucrania, Alemania e Irán, que también toman el certamen como camino a la Copa del Mundo.

Para los competidores mexicanos, el evento galo representa una oportunidad de medir su trabajo luego de un campamento en Europa, el representativo nacional está listo para probar su trabajo en antesala a la Copa del Mundo.

Veloz es el más experimentado y si bien es la carta fuerte para estar en el podio en Portugal y además esta Copa representará la sexta asistencia. Su primera aparición data del 2015, cuando se coronó campeón del certamen con una calificación final de 21.550.

También los nuevos talentos como las hermanas Daniela y María Fernanda González, quienes cuentan con el talento para brillar en la competencia.

Daniela tiene asistencia mundial, ya que en el 2022 tomó parte en el Mundial en Portugal con un cuarto lugar, lo que ha representado un logro importante en su carrera deportiva.

Mientras que María Fernanda ha participado en certámenes panamericanos con buenos resultados en donde ha sumado experiencia y nivel para enfrentar justas de alta competencia.

 

Con información y foto de: Comité Olímpico Mexicano 

 Temas relacionados

Deportes Gimnasia

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas