Más Deportes

Alcaraz reconoce miedo a las abejas, luego de sufrir ataque en Indian Wells

jueves 14 marzo 2024, 09:29 PM    Por: Diego San Román

Alcaraz reconoce miedo a las abejas, luego de sufrir ataque en Indian Wells

 Carlos Alcaraz (n.2), que este jueves venció a Alexander Zverev (n.6) en los cuartos de final de Indian Wells, reconoció que le tiene algo de miedo a las abejas después de que una invasión de cientos de estos insectos obligara a suspender el partido durante casi dos horas.

"No voy a mentir: tengo un poco de miedo a las abejas", dijo el español entre risas y en declaraciones a ATP.

"Estaba viendo algunas abejas cuando estaba calentando (para reanudar el encuentro) así que no estaba al cien por cien con las abejas por ahí. Los árbitros me decían de intentarlo pero yo no estaba al cien por cien seguro de volver a empezar el partido", apuntó.

Solo se habían disputado 9 minutos de partido (1-1, 15-0 para Alcaraz) cuando el juez de silla ordenó detener el duelo en la pista central del torneo del desierto californiano porque esa "invasión de abejas" -en sus palabras- hacía imposible jugar.

Alcaraz, que tenía a la mayoría de las abejas en su parte de la pista, sufrió una picadura sin mayores consecuencias y ambos tenistas se fueron corriendo al vestuario.

El origen del problema era una 'spidercam', una cámara en altura que se mueve suspendida por cables y donde se habían instalado cientos de esos insectos voladores.

Entonces entró en acción el inesperado salvador de la jornada: un apicultor que, armado con una aspiradora y asombrosamente sin ningún tipo de protección en la cara o las manos más allá de unas gafas de sol, se encargó de retirar las abejas de esa cámara y también de la pista y las primeras filas de las gradas.

El apicultor fue recibido entre aplausos por los fans y con sonrisas por los tenistas ya de vuelta en la pista, aunque Alcaraz no las tenía todas consigo cuando se reanudó el duelo porque seguía encontrando algunas abejas aisladas por ejemplo en su ropa y objetos.

 

Con información de EFE/Foto: EFE

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas