Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Carlos Alcaraz se corona en Indian Wells

domingo 17 marzo 2024, 05:08 PM    Por: Diego San Román

Carlos Alcaraz se corona en Indian Wells

El español Carlos Alcaraz revalidó este domingo su corona en el Masters 1.000 de Indian Wells al ganar por 7-6(5) y 6-1 al ruso Daniil Medvedev en la reedición de la final de 2023 en el desierto californiano, lo que le convierte en el primer jugador capaz de encadenar dos triunfos seguidos desde que lo lograra el serbio Novak Djokovic en 2016.

Tras poner fin en las semifinales a la racha de 19 victorias consecutivas del italiano Jannik Sinner, Alcaraz volvió a coronarse en Indian Wells y levantó al cielo el quinto Masters 1.000 de su ya extraordinaria carrera.

El murciano, de 20 años y ganador de dos 'grandes', no ganaba un torneo desde Wimbledon 2023 y superó a su entrenador, Juan Carlos Ferrero, como el segundo español con más títulos Masters 1.000 (5), solo detrás de Rafa Nadal (36).

El número dos del mundo incrementó a 4-2 su balance contra Medvedev y se vengó por la derrota que el ruso le infligió en septiembre en el Abierto de Estados Unidos, cuando le impidió defender su corona en Nueva York.

Necesitó una hora y 47 minutos para tumbar a Medvedev. Su mérito fue llevarse un primer set de altísima exigencia, en el que remontó una rotura de desventaja y en el que pudo tomar ventaja en el desempate tras una hora y diez de batalla.

Medvedev no tuvo fuerzas para reaccionar tras ese set perdido y se quedó a un paso del vigésimo primer título de su carrera.

 

Con información de EFE/Foto: EFE

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas