Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Más Deportes

Mexicana Yareli Acevedo gana medalla en Copa de Naciones de Ciclismo

lunes 18 marzo 2024, 11:03 AM    Por: Edwin Santana

Mexicana Yareli Acevedo gana medalla en Copa de Naciones de Ciclismo

La ciclista Yareli Acevedo Mendoza se cubrió de bronce en la prueba de Eliminación dentro de la II etapa del serial de la Copa de Naciones de Ciclismo de Pista en Hong Kong, en una dura contienda en donde la japonesa Yumi Kajihara y la noruega Anita Yvonne Stenberg completaron el podio.

Acevedo Mendoza, monarca panamericana Santiago 2023, subió al podio en la cita china gracias a una buena estrategia empleada desde los primeros sprints para mantenerse en el pelotón que integraron 20 corredoras en la pista de 250 metros.

Con este resultado, tiene asegurado su pase en la prueba al Campeonato Mundial en Dinamarca en octubre de este año y desde luego mantiene abierta la ventana para formar parte del elenco a los Juegos Olímpicos París 2024.

La Carrera de Eliminación, que está dentro de la prueba olímpica del Omnium (Carrera Por Puntos, Tempo y Scratch), es una competencia individual en donde el corredor debe mantenerse en la pista tras cada intermedio para no ser eliminado.

Antes de la salida, la mitad de los corredores se sitúan junto a la barandilla de la pista y la otra mitad en fila india en el pasillo de sprinters. La salida se da lanzada tras una vuelta neutralizada durante la que los corredores deben rodar en pelotón compacto a una velocidad moderada.

Luego de su asistencia en la prueba, Yareli Acevedo sumó 640 puntos que la colocan en la séptima posición del ranking, en donde el sitio de honor es para la lituana Olivija Balesyte con mil 80 puntos, seguida de la noruega Anita Yvonne Stenberg con 976 y de la española Laura Rodríguez con 800.

Estas tres corredoras vieron acción en la etapa uno del serial en Adelaida, Australia en donde subieron al podio; mientras que la pedalista mexicana sólo ascendió en la etapa de Hong Kong.

El siguiente compromiso de la ciclista mexicana es el Campeonato Panamericano de Pista en Carson, California, (Estados Unidos) del 4 al 7 de abril.

 

Con información y foto de: Comité Olímpico Mexicano 

 Temas relacionados

Deportes Ciclismo

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas