Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Más Deportes

Liderados por el mejor del planeta, México va a la Copa del Mundo de Gimnasia Aeróbica

jueves 21 marzo 2024, 10:58 AM    Por: Edwin Santana

Liderados por el mejor del planeta, México va a la Copa del Mundo de Gimnasia Aeróbica

Con cinco medallas en el Aquae Open Cup en Aix-Les-Bains, Francia, apenas el pasado fin de semana, los seleccionados nacionales de gimnasia aeróbica están listos para competir en la Copa del Mundo de la disciplina en Cantanhede, Portugal, en su camino al Campeonato Mundial en Pesaro, Italia, en septiembre próximo.

El elenco nacional está comandado por el campeón mundial de Cancún 2014, Iván Veloz Velázquez, quien se ha posesionado como el mejor exponente de la disciplina en el mundo con resultados sobresalientes como el conseguido en Francia en donde subió al podio.

Además está enmarcado como el número uno de América y es uno de los aspirantes a estar en la final en esta Copa del Mundo en Portugal como lo hizo en el 2016 en Tokio, Japón, en donde se ubicó en el quinto puesto y apenas el año pasado se hizo de la plata en el Panamericano en Lima, Perú.

Los seleccionados nacionales esperan sumar puntos para estar considerados al Campeonato Mundial en Pesaro, Italia, en septiembre.

Además de México, las naciones que representan a América Latina en el certamen son Brasil y Perú, en las categorías Individual Junior femenil, Individual Senior femenil y varonil, parejas y tríos.

A esta Copa del Mundo figuran exponentes como la campeona femenina de 2022 , la ucraniana Anastasiia Kurashvili, el medallista de oro en 2021, el español Miquel Mane, así como el monarca del 2018 , el japonés Kitazume Riri. Además el campeón individual masculino de Cantanhede 2023, el chino taipei Wei Lian-Jun, quien está de regreso y se presenta como el amplio favorito a retener el cetro.

Por México estarán las hermanas Daniela y María Fernanda González, Mario Alberto Nava y Elizabeth Quintero.

 

Con información y foto de: Prensa Comité Olímpico Mexicano 

 Temas relacionados

Deportes Gimnasia

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas