Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Las palabras de ‘Checo’ Pérez tras conseguir el segundo lugar en el GP de Japón

domingo 7 abril 2024, 09:58 AM    Por: Edwin Santana

Las palabras de ‘Checo’ Pérez tras conseguir el segundo lugar en el GP de Japón

El mexicano, Sergio Pérez (Red Bull), segundo en el Mundial de Fórmula Uno, que acabó segundo en el Gran Premio de Japón, el cuarto del año, manifestó este domingo en el circuito de Suzuka, después de firmar su trigésimo octavo podio en la categoría reina -el tercero del curso-, que está "recuperando la confianza" y que debería "mantener esta racha en las próximas carreras".

"Ha sido un buen día para el equipo. Teníamos buen ritmo hoy, aunque tuvimos problemas con la degradación (de los neumáticos) inicialmente, y no pude sacar el rendimiento deseado de los medios debido al equilibrio y a la temperatura de la pista (más elevada que las jornadas anteriores). Sufrimos algo durante el primer 'stint' (la primera tanda); eso comprometió bastante nuestra carrera, con (el inglés) Lando (Norris, de McLaren) haciendo su parada pronto, además", declaró 'Checo', nacido hace 34 años en Guadalajara (Jalisco).

"El segundo 'stint' fue mejor, pero tuvimos que superar mucho tráfico y eso nos complicó bastante la vida. Con los neumáticos duros regresamos a nuestro mejor nivel, pero en esos momentos las cosas ya estaban algo fuera de sincronía", dijo Pérez, seis veces victorioso en la categoría reina.

"Lo positivo, y lo que supone un avance, es que cuando tenemos este tipo de problemas en el primer 'stint', somos capaces de resolverlas en el segundo; algo que no sucedía el año pasado", opinó el bravo piloto tapatío.

"Estamos en una buena posición y estamos pilotando en un nivel muy agradable, sólo tenemos que progresar", apuntó.

"Estoy recuperando la confianza y debería mantener la racha en las próximas carreras. Si soy capaz de tener un fin de semana tan consistente en Suzuka, el futuro sólo puede ser positivo", declaró 'Checo' después de acabar segundo este domingo en Japón.
 

Con información y foto de: EFE

 Temas relacionados

F1 Fórmula 1 Sergio Pérez

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas