Más Deportes

Mexicana Luz Daniela Gaxiola se consagra como campeona panamericana en ciclismo

lunes 8 abril 2024, 11:37 AM    Por: Edwin Santana

Mexicana Luz Daniela Gaxiola se consagra como campeona panamericana en ciclismo

Luz Daniela Gaxiola González demostró que es la mejor ciclista de América al obtener el oro en la final de la velocidad individual, ante la canadiense y campeona olímpica de Tokio 2020, Kelsey Mitchell; mientras que Yareli Acevedo se ha afianzado con buen nivel al conseguir su tercera presea en el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Pista celebrado en Carson, California.

La sinaloense sumó su segundo título de manera consecutivo ahora al ganar en dos de tres heats a la canadiense y campeona olímpica de Tokio 2020, Kelsey Mitchell, quien se vio superada por registros de 11.555 y 11.025 segundos.

Gaxiola González imprimió una media de 62 a 65 kilómetros por hora para dejar en el camino a la representante del país de la Hoja de Maple en una final intensa rumbo a los Juegos Olímpicos París 2024.

En su primer heat sobre la pista de 250 metros del Centro Deportivo VELO de Carson, la monarca de Santiago 2023 se impuso a la también canadiense Lauriane Genest con cronos de 11.286 y 11.512.

La medalla de bronce fue para la medallista panamericana, la colombiana Martha Bayona, quien se impuso a la Genest.

De esta manera, se afianza como una de las ciclistas de América que protagonizará un intenso duelo en la pista parisina; esto porque al formar parte del equipo de velocidad, que está entre los ocho mejores en el ranking olímpico, da dos cupos en el sprint individual y mismas plazas en Keirin.

Sin embargo, será la Unión Ciclista Internacional (UCI) dará a conocer en un par de semanas las plazas oficiales para el ciclismo de México en la modalidad de pista una vez que concluya el proceso con la tercera etapa del serial de la Copa de Naciones en Milton, Canadá.

Daniela Gaxiola, junto con Jessica Salazar y Yuli Verdugo, sumó su segundo título continental luego de ganar el oro en la velocidad por equipos.

Por su parte, la capitalina Yareli Acevedo se afianzó como una de las mejores pedalistas de medio fondo, al conseguir una tercera medalla de bronce en la cita angelina.

La primera fue junto a Antonieta Gaxiola, Yarely Salazar y Victoria Velasco en la persecución por equipos al detener el crono en 4:31.546 minutos; la segunda fue en la prueba de Eliminación y ahora en el Omnium.

La olímpica y multimedallista mundial, la estadounidense Jennifer Valente se hizo del oro, en tanto que la colombiana Lina Hernández se quedó con la plata.

 

Con información y foto de: Prensa Comité Olímpico Mexicano 

 Temas relacionados

Deportes Ciclismo

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas