Más Deportes

Con 11 medallas México finaliza el Campeonato Panamericano de Ciclismo

jueves 11 abril 2024, 01:19 PM    Por: Edwin Santana

Con 11 medallas México finaliza el Campeonato Panamericano de Ciclismo

Con 11 medallas de las cuales tres fueron de oro, culminó su asistencia la Selección Mexicana de Ciclismo de pista en el Campeonato Panamericano de la especialidad en Carson, California, evento que repartió el mayor número de puntos para el ranking a los Juegos Olímpicos París 2024.

Así mismo, con ello se prepara para cerrar el proceso con la tercera etapa de la Copa de Naciones, en donde al final la Unión Internacional de Ciclismo (UCI) oficializará a las naciones y pruebas con pasaporte a la cita veraniega del verano próximo en París, Francia.

Con las preseas, México se ubicó en el tercer puesto del medallero general con tres títulos continentales en la prueba de velocidad por equipos femenil con Yuli Verdugo, Jessica Salazar y Daniela Gaxiola; así como en la prueba de Scratch Masculina con Fernando Nava y en la velocidad individual con Daniela Gaxiola.

Mientras que las medallas de plata corresponden gracias a su desempeño en la pista angelina a Jessica Salazar en los 500 mts contra reloj individual, a Victoria Velasco en la carrera por puntos, a la misma Daniela Gaxiola en el Keirin y a la pareja de Edibaldo Maldonado y Fernando Nava en la prueba de Madison.

En tanto que los bronces, recayeron en el equipo femenino de persecución con Yareli Acevedo, Yareli Salazar, Victoria Velasco y Antonieta Gaxiola, en las prueba de Eliminación y Omnium con Yareli Acevedo y Ricardo Peña en el Omnium masculino.

De esta manera, la representación mexicana de ciclismo se concentrará en Los Ángeles (Estados Unidos) para partir a Milton, Canadá, para la última etapa de la Copa de Naciones, la cual está prevista del 12 al 14 de este mes.

Este último certamen es la culminación del proceso final de acumulación de puntos para la clasificación a París 2024, ya que se otorgarán cuotas a los Comités Olímpicos Nacionales de acuerdo con los puntos obtenidos por sus atletas desde el 9 de julio del 2022.

 

Con información y foto de: Prensa Comité Olímpico Mexicano 

 Temas relacionados

Deportes Ciclismo

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas