lunes 21 julio 2025, 11:00 AM Por: Alejandro Tapia
El Tribunal Superior de Inglaterra y Gales desestimó este lunes los intentos de un grupo de activistas ambientales de acabar con la ampliación proyectada del All England Club, donde se celebra el torneo de tenis de Wimbledon, que triplicará su espacio.
Tras el visto bueno de la justicia, el espacio donde tiene lugar el tercer Grand Slam de la temporada contará con 38 pistas secundarias más y un nuevo estadio con capacidad para 8.000 personas en los terrenos contiguos a las instalaciones que formaban parte de un antiguo campo de golf que el All England Club adquirió en 2018.
El principal obstáculo se encontraba en las reticencias del grupo de activistas ambientales Save Wimbledon Park (SWP), que alegó que el espacio donde está proyectada la ampliación es un territorio protegido, por lo que emprendió acciones legales contra la Great London Authority (GLA), la autoridad municipal, por aprobar el plan el pasado año.
Sin embargo, el juez avaló la gestión tanto de la GLA como del All England Club, que tienen prevista una inversión de 200 millones de libras (230 millones de euros) para llevar a cabo la ampliación que se extenderá hasta el lago situado en el ahora Wimbledon Park.
Los plazos de las obras no se han revelado, aunque en una consulta hecha en 2021 a vecinos de los barrios de Merton y Wandsworth, donde se sitúa la infraestructura, el All England Club reconocía que "llevará al menos seis años construir las pistas y otros dos para que estén listas para utilizarse durante el torneo".
"Esta es una buena noticia que consolidará la reputación de Wimbledon como la mayor competición de tenis del mundo y de Londres como la capital deportiva mundial", dijo el alcalde de Londres, Sadiq Khan, en una publicación en su cuenta de X.
Wimbledon, la joya de la corona del deporte británico, da la bienvenida a más de medio millón de personas cada año y tiene un impacto en la economía alrededor de los 500 millones de euros anuales.
Información de EFE/Foto: EFE