Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM
jueves 4 septiembre 2025, 12:19 PM Por: Alejandro Tapia
El Abierto de Estados Unidos 2025 vivirá este viernes una de sus semifinales más esperadas: el choque entre Carlos Alcaraz y Novak Djokovic, un duelo cargado de historia, rivalidad y el sabor de la revancha olímpica.
El juego es este viernes a la 1 de la tarde tiempo de México.
El murciano, actual campeón de Roland Garros y Wimbledon, llega en un estado de forma impecable. Alcaraz ya sabe lo que es vencer a Djokovic en dos finales de Wimbledon (2023 y 2024), pero aún tiene abierta la herida de la final olímpica de París, donde el serbio le arrebató el oro.
“Tengo ganas de revancha”, aseguró Alcaraz tras superar en cuartos de final al checo Jiri Lehecka.
Ambos se han enfrentado en ocho ocasiones, con un balance de 5-3 a favor de Djokovic. El último duelo fue en enero, en los cuartos del Abierto de Australia, donde el serbio ganó en cuatro sets.
Victorias de Alcaraz: Wimbledon 2023, Wimbledon 2024 y Masters 1000 de Roma.
Victorias de Djokovic: Juegos Olímpicos de París 2024, Masters de Cincinnati 2024, Abierto de Australia 2025 y otros duelos en hard court.
A sus 38 años, Novak Djokovic persigue un objetivo histórico: conquistar su Grand Slam número 25, con el que superaría a Margaret Court como el tenista con más títulos grandes de todos los tiempos.
El serbio ha alcanzado las semifinales de los cuatro grandes en 2025, pero cayó en Australia (Zverev), Roland Garros (Sinner) y Wimbledon (Sinner). Nueva York podría ser su última gran oportunidad.
Alcaraz llega como líder virtual del ranking ATP. Con un récord de 59-6 en 2025 (22-2 en Grand Slam) y seis títulos en el año (Roland Garros, Roma, Montecarlo, Cincinnati, Rotterdam y Queen’s), es el jugador más dominante de la temporada. Solo ha cedido un break en todo el torneo y su servicio alcanza un 84 % de efectividad con el primer saque.
Djokovic llega con dudas físicas tras mostrar síntomas de fatiga en partidos anteriores, mientras que Alcaraz combina potencia, frescura y confianza. El partido definirá no solo un pase a la final, sino también la lucha por el número 1 del mundo, con Jannik Sinner como tercero en discordia.
Información de EFE/Foto: EFE