Los San Antonio Spurs volvieron a imponerse a los Oklahoma City Thunder al derrotarlos 117-102 en la jornada navideña de la NBA, confirmándose como el principal obstáculo para los vigentes campeones. Con Victor Wembanyama y compañía, los texanos lograron su tercera victoria sobre Oklahoma City en menos de dos semanas, un golpe significativo para los Thunder, líderes del Oeste.
Oklahoma City, con marca de 26-5, solo ha sufrido cinco derrotas en la temporada, tres de ellas ante San Antonio (23-7). Este tramo de 13 días ha empañado un inicio de campaña casi perfecto para los Thunder, mientras que para los Spurs, un equipo joven y en pleno crecimiento, estas victorias refuerzan su candidatura al título, pese a no figurar entre los grandes favoritos al inicio del curso.
En el duelo de Navidad, los Spurs encadenaron su octavo triunfo consecutivo, liderados por los 29 puntos de De’Aaron Fox. Aunque los Thunder comenzaron mejor, San Antonio tomó la delantera al final del primer cuarto y ya no la soltó. Wembanyama, saliendo desde el banquillo y con minutos limitados, aportó un doble-doble de 19 puntos y 11 rebotes, con apoyo ofensivo de Stephon Castle, Harrison Barnes y el novato Dylan Harper.
Por parte de Oklahoma City, Shai Gilgeous-Alexander anotó 22 puntos, pero tuvo una noche errática en el tiro, reflejo de la falta de acierto general del equipo. Pese a los dobles-dobles de Isaiah Hartenstein y Chet Holmgren, los Thunder no pudieron contrarrestar la mayor eficacia de unos Spurs que, junto a Oklahoma City, perfilan una rivalidad llamada a marcar el futuro de la NBA.
Con información base y foto de: EFE