Los Minnesota Vikings derrotaron 23-10 a los Detroit Lions este jueves en la semana 17 de la NFL, penúltima de la temporada regular, y con ello acabaron con cualquier posibilidad de que Detroit clasificara a los playoffs. Aunque Minnesota ya estaba eliminado, el resultado dejó a ambos equipos con marca de 8-8, ubicados en el tercer y cuarto lugar del Norte de la Conferencia Nacional.
La defensiva de los Vikings fue la gran protagonista del encuentro al capturar cinco veces al quarterback Jared Goff, interceptarlo en dos ocasiones y provocar cuatro balones sueltos. El duelo estuvo marcado por el dominio defensivo desde la primera mitad, en la que Minnesota generó constantes presiones, mientras que Detroit también respondió con capturas sobre Max Brosmer, quien fue derribado siete veces en total.
Minnesota abrió el marcador tras un balón suelto de Goff que derivó en una anotación por carrera de Aaron Jones. Los Lions empataron antes del descanso con una recepción espectacular de Isaac TeSlaa, pero en el segundo tiempo los Vikings retomaron el control gracias a intercepciones de Byron Murphy y Harrison Smith, capitalizadas con goles de campo que les dieron ventaja.
En el último cuarto, Detroit se acercó 13-10 con una patada de Jake Bates, pero los Vikings sentenciaron el juego con una jugada explosiva de Jordan Addison, quien recorrió 65 yardas hasta la zona de anotación, además de un gol de campo final. El partido navideño contó con un llamativo espectáculo de medio tiempo.
Con información base y foto de: EFE